21.11.06
Por los huevos del borrego
Es impresionante cómo hemos empezado a vivir la vida asexuada. Bueno, me explico, porque decir en la primera línea algo que tiene que ver con sexo uno luego luego empieza a pensar en otras cosas, que no son cosas que no deban pensarse, pero uno después tiene que recurrir a eufemísimos eufemismos que…
Todo empezó la mañana cuando llegué a la prepa y me di cuenta que nuevamente habían sacado los borregos para pintar. Hay una práctica que los campi (campi, plural de campus) del ITESM ha hecho desde que unos agrónomos juntaron llaves para hacer un gran borrego de bronce, después, para alentar el espíritu tequista repartieron copias en yeso de dicho ovino y permitieron a los jóvenes decorarlos como pudieran y quisieran.
Pero no contaban con… ¡los huevos del borrego!
¡Y qué huevos!
Porque los agrónomos probablemente tomaron uno de estos bichos y le echaron bronce encima, así son ellos, y la verdad, aquel borrego subido en una piedra, de bronce brillante, parecía que tenía 5 patas. Los humanos que acostumbran ver sus animales ya servidos en el plato, se sorprendieron ante tal exhuberancia de anatomía. Con el tiempo pudimos comprobar que efectivamente, así son estos bichos (ver foto).
Aquella primera generación de borregos de yeso llegó a las jóvenes mentes de los púberes, quienes con pincel en mano empezaron a pintar y llegaron a esa parte, en la que tenían que meterse debajo de la escultura y cubrirla, no con una capa, si no con ¡al menos tres! de creativos colores.
La liga de la moral y la decencia estudiantil no pudo más, así que el siguiente batch de los borregos llegó sin huevos. Con cuernos, porque finalmente es un borrego salvaje, pero perfectamente asexuados, como barbies o kenes.
Una cosa es hacer creer a la gente que un borrego puede ser un animal agresivo y digno de tener como mascota de un equipo de futbol (tigres contra borregos, ¿se imaginan un programa del discovery así? ¡Qué masacre!) y otra muy distinta es quitarles las partes ofensivas para que sus castos padres no se pongan a protestar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario