21.7.08
Marramiau
Puf, como si la pobre edigator promoviese la transformación de gatos en sombreros (ney, sólo alenta la evolución de niño pobre a abrigo) o la ruptura de pitos largos (nono solamente se regodea de que suceda de vez en cuando).
Así que algo tampoco hecho por la edigator, pero que alegrará corazones.
19.7.08
No ouch
Me he dislocado el hombro dos o tres veces (la verdad, como la primera vez tenía piedras incrustadas en la mano y el tobillo deshecho, estaba debajo de la bicicleta y me sangraba la cabeza y todo me caía en el ojo, no recuerdo bien si me zafé el hombro o no, a pesar de no poder moverlo por una semana). El tobillo otras tantas (aunque admito que de muy temprana edad aprendí que no sé volar, trepar bardas o huir velozmente por una ventana) , la muñeca (por jugar a que sabía kung fu), la rodilla (al rescatar a un perro de un terrible y lodoso destino ), dos descalabradas de hospital (niños malos en el kinder), el cuello (aikido gone wrong), etc (escalar, manejar, caminar, chocar contra la pared por ir persiguiendo un gato, etc).
Ante todas, mi familia formulaba monólogos en la cabeza del tipo:
“¡chinampinas ahogadas, edigator! ¿Otra vez,? maldita sea, como si el yeso se pagara solo” y “bájale a tus berridos, chihuahua, ya deberías acostumbrarte”.
En sí, lo malo es que la segunda o tercera vez, duele igual que la primera. Pero la tercera vez que te rompes el tobillo no tiene la misma urgencia que la primera, así que de ¡corre corre, la niña se rompió! pasa a un susurrado aguántate tantito mijita, deja termino esta llamada.
Realmente, si consideramos todo, sí exagero, porque a lo mucho, lo más que esperé fue una semana.
La verdad, sé que soy muy frágil (o muy torpe, o ambas) y que casi me puedo romper todo. Casi.
Sin embargo, me tranquiliza un poco saber que nunca me pasará esto:
¡Un yei por mis ovarios!
Radiografía tomada de donde dice ahí.
12.7.08
soluciones
la plaga
la preparación
el diseño
Entonces recordé la conversación con k. hay tantos niños abandonados en México, y Angelina Jolie no puede adoptarlos a todos. (Momento de tristeza, de darle un trago lento a la cerveza, y pensar en lo mal que está el mundo). La mitad de los pobres son niños, that is, 600 millones de personas. En Latinoamérica son 40 millones de ellos viven en las calles, condenados a un destino de prostitución, de abuso, de trabajar en HEB empacando comida para luego gastar todo su dinero en litros de Resistol 5000.
Por lo tanto... propongo una nueva línea de high couture, un estilo ready to wear y de diseños extremos… propongo ¡niño de la calle fashion! Hay metros y metros de donde cortar.
la plaga
la preparación
el diseño
De esta manera, los podremos salvar de su destino y vivirán para siempre en nuestras creaciones.
5.7.08
Otra de pendejos
Caller: "It's not really. I just need to inform you that across the mountain there's a bright stationary object." (Pendejo: No realmente. Sólo les necesito informar que sobre la montaña hay un objeto brillante que no se mueve.)
Control: "Right." (Control: Ajá.)
Caller: "If you've got a couple of minutes perhaps you could find out what it is? It's been there at least half an hour and it's still there." (Pendejo: Si tienen unos minutos, ¿podrían ver qué es? Lleva al menos media hora y sigue ahí.)
Control: "It's been there for half an hour. Right. Is it actually on the mountain or in the sky?" (Control: Lleva ahí media hora. Ajá. ¿Está en la montaña o en el cielo?)
Caller: "It's in the air." (Pendejo: Está en el aire.)
Control: "I will send someone up there now to check it out." (Control: Ahorita mismo voy a mandar a alguien para que lo cheque.)
Caller: "OK." (Pendejo: Ok.)
Officer: "Yes, it's the moon. Over." (Policía: Afirmativo, es la luna. Cambio y fuera.)
2.7.08
puff puff
Pues resulta que en Holanda se prohibió el tabaco, no more puf puf puffing en público. Así es, el gobierno con harta coerción (cof, i mean "apoyo") del resto de europa, preocupado por la salud de su pueblo decidió que no está permitido fumar tabaco en público, pues el humo (de tabaco) hace daño. ¡Así es! Undercover policías estarán registrando que tus churros no traigan mariguana mezclada con tabaco, porque si no, multa (mota solita está bien).
No me queda muy claro, porque, veamos, en principio, las leyes están hechas para regular el mal. ¿cierto? Se diseñan para que la sociedad exista (osea, para no matarnos, robarnos, violarnos entre todos, yes?). Al meterse la ley en la vida privada, ya no se está regulando el mal, se está indicando cuál es la manera adecuada y permitida de vivir, vestir, pensar, caminar, cuidarse, etc. Por lo tanto, no es posible que permitamos que nuestro gobierno, por ejemplo, legisle el uso de los… cascos.
That is, estoy en todo mi derecho como persona de subirme a una motocicleta, caerme al suelo y dejar embarrados mis cerebros, pelos y nariz en el pavimento. ¡A nadie le afecta! (salvo a la despanzurrada edigator) En México... ¡también es ilegal suicidarse! Osea, si tras tu depresión, decides acabar con tu vida, pero por algo, también en eso apestas, y quedas vivo, ¡prisión!
Bajo el precepto que mis decisiones individuales, personales y propias afectan a la mayoría, permito a un gobierno paternalista controle las decisiones sobre mí. Por ejemplo, en Monterrey no se puede comprar alcohol después de las 5 de la tarde en domingo, porque luego los borrachos jijos no llegan a trabajar el lunes (y eso tiene un costo para la empresa, y esto a la sociedad, y así al país y pues al fin de cuentas, al universo).
A todo esto se alega que, por ejemplo, el gasto de los hospitales para atender a gente con cáncer por tabaco, le cuesta a la sociedad. Pero, wait! con argumentos como éstos me están prohibiendo enfermarme. Entonces, si se acepta esta secuencia lógica, también tendríamos que obligar a todos a hacer media hora de ejercicio aeróbico diario, de comer verduras verdes, de alejarse de la carne roja, de no tomar café, de no comer azúcar, no tocar harinas blancas, no botanear grasas polisaturadas, etc. Porque si yo admito que si prendo un cigarro de tabaco le cuesto al gobierno y por eso está mal y por eso es ilegal, entonces ¡todo es! ¡todo! (oh yes!)
Osea, sí, hace daño, sí, da cáncer, sí, te mata, sí, te apesta la ropa, sí, se te ponen los dedos y dientes amarillos, sí, se te cuelga la piel de los cachetes. Pero, ok, Mr. Gobierno, ése es MI problema.
Si yo quiero ponerme una guarrapeta el viernes, con drogas y alcohol y luego coger con cinco (consenting adults), pues estoy en mi derecho, siempre y cuando no maneje así (porque también tengo derecho a salir a la calle sin que un tarado, drogado, alcoholizado y mal cogido me aplaste), o no vaya así a trabajar (definitivamente maléfico si opero maquinaria pesada; en cambio, la edigator, que da clases de literatura y filosofía... llegar medio hasta las chanclas… bastante benéfico). Holanda era buena por eso, permitía que la gente se drogara y fuera a prostíbulos, los consideraba individuos que eran responsables (o no) y que si querían coger, pues que cojieran, y si querían drogarse, pues que se drogaran (además de acabar así con los dealers y narcos). Pero al entrar esta ley por la presión de europa (que a su vez es presionada por gringolandia) entonces el pueblo, de rodillas y admitiendo que si no fuera por su oh loable gobierno no sabría cómo sobrevivir, se somete.
Entonces, no es posible que confundamos esta regularización del mal para beneficio de una sociedad con una cuestión moral individual. En el momento que yo permito que entre tantito una cosa más grande que yo a obligarme so pena a cuidar mi cuerpo, mi mente o mi espíritu (digamos que existe), ya se jodió todo.