26.2.12

Nieve

Hace un par de días se volvió a llenar el cielo de nubes emborregadas que se sacudieron y nos cubrieron de caspa.

Como hemos tenido un invierno extraño, con recortes presupuestarios de nieve y frío, cuyos efectos posiblemente se sufrirán en verano, el que amanezca blanco es un evento que se nota.

Yo les tomé unas fotos para que ustedes pudieran verlas:

A la derecha

A la izquierda

Justo enfrente

Y unas cuantas horas después, puf, se esfumó.



A la derecha

A la izquierda 

Justo enfrente
Fue un orgasmito de lo breve.

Si no miramos en el justo momento en el que debemos (no,no en al ratito, no en cuanto pueda, no en ahorita que termine, no)... si no nos detenemos tantito, se nos va la vida.


clic

12.2.12

Cuidado con el perro

Ahora que estuvimos por los suburbios de Cincinnati, me encontré que la mayoría de la gente tiene perros grandotes, filosos, salvajes, demoniacos... perros y escopetotas.

Según  entendí, tienen estas amenazantes cosas dizque para protegerse (por cierto las grandes masacres siempre se han cometido "para protegerse", pero luego hablaremos de eso). Pero supongo que funcionan, porque no ves ningún niño o niña, ni nadie de ningún tipo, acercándose a casa ajena ni para oler las flores.

El caso es que en muchos lugares hay letreritos chiquititos que dicen "Beware of dog" (eso es "cuidado con el perro" en inglés).
Cuidado con el perro

Pero el letrerito en realidad significa es "si te acercas te meto un plomazo".

Cuidado con el perro
Todo esto lo dedujimos porque el letrerito en la orillita de la puerta de la reja (que sin lentes no ves) no estaba conectado a nada, pero la gente igual le sacaba la vuelta a todo el jardín de esa casa.

Cuidado con el perro ¡PUM!

Por supuesto, tomamos la foto desde el carro.

4.2.12

Tips de seguridad para el Distrito Federal

Después de ahorrar por dos años, finalmente puedo llevar a mi gringo marido a mi ciudad natal: el defectuoso.

Ahora mi problema es cómo hacer que esto:

Se convierta en esto:


No será fácil, pero aquí unos tips de cómo chilanguizar un gringo (o bien, de cosas que se le deben explicar para que no termine petatéandoseme en los primeros tres días). Así que... defe tips for you, my dear:

Movimiento

Cruzar calles. Los carros no paran.  Ni sueñes con que se respeten los pasos peatonales. Pero siempre puedes hacer amigos si hablas del tráfico.
día normal, tráfico fluido

Automóviles. Cuando te subas a un carro (o taxi) cierra las ventanas y pon el seguro a las puertas y pon tu mochila o bolsa en tus pies. Si vas a un lugar, no pierdas de vista tu bolsa/mochila, no lo cuelgues del respaldo de la silla.
Presencia. No saques mapas en la calle, ni celulares, ni dinero, ni la cartera, ni traigas joyas, ni relojes, ni anillos, ni calcetines si usas sandalias, ni pongas cara de estúpid@.

Dinero
Efectivo. Trae siempre entre 20 a 50 dólares. Así, si por algo te asaltan les das eso y no se enojan. No les discutas, no los mires a los ojos, nomás dales la propina. Considéralo parte de los gastos.

Cajeros automáticos. En Estados Unidos puedes llegar con tu carro, sacar todo tu cuerpo, meter la tarjeta, buscar en la bolsa el NIP, encontrar el NIP, teclear el número, ver que es el NIP incorrecto, buscar más en la bolsa, teclear el NIP correcto, sacar el dinero, contarlo, avanzar, recordar que dejaste la tarjeta, volver por ella, volver a contar el dinero, meterlo a la bolsa y todo mientras hablas por el celular. En el defe no.

Se deben usar, de preferencia, cajeros dentro de tiendas o malls. Lo mejor es ir acompañado y que la otra persona se quede afuera cuidándote. Si ves algo sospechoso, no entres. Si entras, ponle seguro a la puerta. No enseñes cuánto sacaste, cubre la pantalla, no olvides tu tarjeta y distribuye tu dinero en diferentes bolsas. Trata de usar efectivo lo más posible, porque en muchos lugares no aceptan tarjeta.
¿Qué si acepto tarjeta? Uhhhhh, señorita...   




Pagos. Si pagas con dólares, los van a tomar al menor tipo de cambio del mes y generalmente no dan cambio en dólares. Si no quieres pagar por que alguien más lo haga, ve a una casa de cambio y cámbialos tú.

Propinas. Se da propina para todo. Propina para el que te embolsa las cosas del supermercado, para el que te bolea los zapatos, para el que te da un tour guiado, para el que te dice dónde estacionarte, para el que te consigue un taxi, para el que te recomienda un restaurante. Digamos que es una forma de decir “gracias”. Piensa en 10 pesos en promedio (excepto con la comida, piensa en 15-20%).
Viene viene, seño, viene viene (fuente)


Pasaporte. No cargues el pasaporte.

Ayuda. Si por alguna razón necesitas ayuda, nunca vayas con un policía. Los policías son un tipo de bacteria que por alguna razón reencarnaron en ese cuerpo antropomorfo. No tienen alma ni cerebro, pero tienen una afición por ejercer su pequeño poder. Tratan de intimidar y violentar, les gusta la sangre y las cosas brillantes. Entonces, si necesitas ayuda, entra a una tienda y pídele a la gente ayuda. Si un policía te dice que te va a multar (por impuesto de cámara o por cruzar una calle o por traer algo sin permiso) trata de negarte. Si sigue insistiendo, pídele su número de placa y apúntalo y di que vas a llamar a la embajada. Si sigue molestando, llama a la embajada. Pero bajo ningún motivo vayas con él o ella, jamás te subas a la patrulla, imagina que estás siendo asaltado y dale los 20-50 dólares.
Policías en su día libre (fuente)


Última recomendación. No le tomes fotos a la gente sin pedirles permiso.  Es una falta de respeto, es como si hordas de fotógrafos llegaran a tomarte fotos a ti, a tus hij@s, a tus padres, a tus herman@s, y luego los pusieran en su folder de vacaciones con un letrero como “gente típica”.

Mis vacaciones: así se bajan del carro los locales
Have fun!!!
 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.