14.12.12

Opiniones


El otro día tuve una conversación muy simpática

La fecha era 12/12/12 (doce de diciembre del dos mil doce), y esta persona, llamémosla Shirley, decía que era una fecha cósmica porque se alineaban los planetas y el plano astral del espíritu y no sé qué más. 

Le dije que era absurdo,  que el calendario gregoriano que usamos lo creó un Papa en 1582 y no tiene nada de mágico el día.

Y entonces me dice algo que es incluso más absurdo, me dice (wait for it) que no es cierto. Que el año es 2012 porque (wait for it), el mundo tiene solo 2012 años de antigüedad.



...y, ¡Shirley es adulta!

Me quedé patidifusa, y le pregunto (yo asumiendo que Shirley posiblemente conocía la mitología cristiana), ¿Entonces qué edad tenía la virgen María antes de tener a Jesús?

Y me ve, abre la boca y me grita antes de irse, ¡pues es mi opinión y me quedo con ella!

Y entonces me di cuenta de una cosa de nuestro mundo contemporáneo, es tal la fuerza y poder que tiene la frase que todas las opiniones son igualmente válidas que, independientemente de la verdad o de los hechos reales, la gente cree que todas las opiniones son igualmente válidas.

Los dinosaurios no existieron.
Cómo que no, ahí están los huesos.
Pues ésa es mi opinión.

Los pobres son pobres porque son flojos.
¿Qué? ¿La razón por la cual el 80% de la población mundial vive en pobreza es porque es floja? 
Pues ésa es mi opinión.

O en su versión defequense, “Mira, está lloviendo, ¿estás de acuerdo?

No, mundo del siglo XXI, no. 

No todas las opiniones son válidas, ni todas las opiniones deberían ser escuchadas. Pareciera que la gente perdió la capacidad para distinguir la verdad o darle incluso importancia a la verdad. La verdad ya no importa, lo único que importa es la opinión. Supongo que por eso están desapareciendo las humanidades, Fox News tiene tanta potencia, y hay tanto abuso de autoridad.

Es como si hubiera una alineación cósmica interplanetaria que nos acerca a la constelación de Sagitario que está posicionando a la Tierra en el centro de la Vía Láctea y por eso está bloqueando los chacras, en especial el sexto, que dirige la percepción y no nos permite visualizar el mundo porque ha caído una nube de confusión frente a nuestros ojos.

3 comentarios:

Caracola Mágica dijo...

Como leí por algún lado: "el discurso de la tolerancia se lo apropiaron los estúpidos para poder decir cualquier cosa".

Edigator dijo...

@Caracola -Yo creo que sí son estúpidos, porque si fueran sólo ignorantes con un libro se quita. Pero el estúpido se jacta de su ignorancia.

Gallo dijo...

Cuidado con los estúpidos que se jactan, porque se creen listos...y no lo son

Es mi opinion y basta

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.