10.12.12

De la crisis


Y me refiero a las económicas, no a las emocionales. De ésas últimas yo no sé nada.

Me da tanta desesperación que la gente habla de la crisis todo el tiempo, que hay que despedir gente, que se tiene una gran deuda, que se acerca el abismo fiscal, que hay devaluación, desempleo, que estamos en la peor crisis y se tiene que resolver... ¿cómo resolver la crisis? ¿cómo arreglar la deuda?

Y me desespero porque la pregunta es incorrecta.

A ver,  si todo el mundo está en crisis, si todo el mundo está en deuda, ¿a quién le debe el mundo?

Si nosotros inventamos el dinero y nosotros creamos el sistema monetario y nosotros hicimos el sistema de préstamos y tasas de interés... ¿quizás sería buen momento para decir “la cagamos, se me hace que esto no funciona” en vez de buscar formas con altos costos sociales para “salvar la economía”?

Y obviamente esto no sale de mi imaginación sin sentido, ni es un sueño guajiro sin fundamento, miles y miles y miles de personas saben que hay problemas graves en la estructura monetaria, que están sin trabajo, sin casa, sin alimentos... pero a diferencia de la crisis de la década de los 20, esta crisis no viene a causa de sequía o hambre, es una crisis creada por la deuda. La deuda que solamente existe en un sistema que inventamos nosotros.

Esto es como la Avalancha. 

El carro deslizador Avalancha. 
Avalancha es una avalancha de emoción.
 ¡Avalancha! 
Avalancha es una marca registrada, ¡no aceptes imitaciones!

Sí, era muy divertida, pero a pesar de que se inventaban cascos, rodilleras, espinilleras, guardas para la boca, todo con tal de seguir jugando con la Avalancha... la verdad es que al final los niños se seguían partiendo la cresta. Así, que por el bien de los dientes y brazos y piernas (y cráneos y atropellados y quedarte como Rasponcel debajo de la Avalancha con la lengua mordida por el santo guamazo que te aventaste), mejor se decidió que quizás habría que sacar las Avalanchas del mercado. 

El sistema económico que tenemos es una Avalancha.

En fin, este video que adjunto es muy claro y tiene todas las referencias. No es ninguna teoría de conspiración, está basado en datos fácilmente verificables. Muy recomendado, denle 30 minutos. Vale la pena.



1 comentario:

Gallo dijo...

CLAP CLAP!!!!

y lo de la Avalancha, magnífico

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.