17.11.13

Nieve visual, o ¿qué no todos tienen estática en los ojos?

Pues resulta que ayer me enteré que existe una cosa llamada Visual Snow, o Nieve Visual y que yo siempre la he tenido.

Todavía no estoy muy convencida que esto no sea normal.

Para empezar, siempre hay una estática frente a mis ojos, como las de las teles antiguas, entonces eso hace que me cueste enfocar la vista, reconocer caras fácilmente (si estás frente a mí y no me hablas, posiblemente no sé quién eres), ver de noche y reconocer o distinguir colores o tonos (no soy daltónica, pero no reconozco colores, ja. Osea, los puedo ver, pero no los distingo.).
fshhhhhhhh


Igualmente, hoy aprendí que parte de la condición es la poliopía, o ver doble, triple, con como  rastros... pues resulta que eso tampoco es habitual. Pero entonces me pregunto, ¿por qué  lo ponen en las películas?

No es siempre, y no me refiero a cuando se toma uno unos tequilitas, es algo así:
Claro, los tequilitas ayudan

Más bien de noche cuando una cosa está muy iluminada y lo demás no. Así que imagínense lo divertido que es andar conmigo en el carro, especialmente si está lloviendo.

Creo que durante la universidad, con estos salones de clases con sus luces blancas terribles, yo estaba segura que veía auras. Así como cuando era niña yo pensaba que podía ver átomos.  Y no, se llaman miodesopsias .
-Mira, má, ¡átomos!
-¡Niña! Los átomos no se ven.

Además se oye un ruidito constante, yo siempre pensé que era mi sangre en mis orejas, y que todos pueden escucharlo. Bueno, no mi sangre, su sangre. Cada quién su sangre. Que creo que sí, sólo hay que concentrarse, o en mi caso, concentrarse para no escucharla.

Parece que la gente con esto también tiene migrañas con auras. La mía generalmente es así:
¡Rápido! ¡Dame 2 ibuprofenos y 2 aspirinas!
(y si en  una hora no funciona, kerotolaco sublingual), 

Así que ver cosas con manchitas pensé que era parte de la realidad.

Aquí les pongo un videíto (en inglés), de esta cosa.


Lo que noté, porque hay un grupo de facebook (¡de facebook!) en inglés donde la gente comparte síntomas e hipocondrias, es que esto le ha pasado a la gente de pronto. Vas caminando un día y zaz, estática. Esa gente está asustada, no sabe qué hacer, se desesperan y sufren. Dejan de llevar su vida normal, no pueden leer nada, no pueden manejar, y además se estresan y suben sus niveles de ansiedad y les da como una alienación, depresión. Aquí mi recomendación: No se acerquen a ese grupo, se van a asustar. (Hay otro en español que es mucho más positivo)

Porque luego estamos los otros como yo, que siempre lo hemos tenido, ahí llevamos la vida, y nos enteramos que esto tiene nombre, pero no tiene cura ni forma de tratar los síntomas (salvo la migraña), y decimos, Ah, ¿no es normal? Interesante.


Así que, mi pregunta es, ¿ustedes tienen (¿sufren de?) nieve visual?

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo empecé a notar después de una época de bastante ansiedad y ataques de pánico, lo que mas me preocupa son los rastros visuales y las postimagenes.

Edigator dijo...

Sí, creo que definitivamente incrementa cuando uno le pone más atención que da con periodos de ansiedad.

Checa el grupo de facebook (en español), para ver cómo lidian los demás con eso.

¡Suerte!

ab dijo...

toda la vida traumada con eso y ahora se que tiene nombre y todo. ESTOY EN SHOCK! que loco no? pero me siento afortunada de saberlo ahora... y de haberlo tenido

Edigator dijo...

Vente al grupo de facebook, Allison (pero el de español).

Anónimo dijo...

yo tambien lo sufro, pero es por que sufro HPPD (Transtorno Perceptivo Persistente por Alucinogenos, en español) despues de una sola ingesta de LSD adulterado(aca en argentina te truchean hasta la falopa)y pues la verdad de noche se hace bastante molesto y ya no puedo mirar tranquilo el cielo azul >.<
salu2

nadia dijo...

hola!yo tambien tengo estos sintomas desde que tengo memoria veo todo como si fuera una vieja tele ademas veo durante el dia unas lucecitas que se mueven .no tengo otros sintomas ni dolor de cabeza ni nada.no e causan molestias asi que bueno no sabia que habia tanta gente viendolo

Anónimo dijo...

Pues llevo Díez meses así y estoy que no vivo porque antes nunca lo había notado y ahora me molesta mucho tengo miopía no se si estará relacionado no esto temo que esto valla a más nose que hacer ni con quien hablar

Edigator dijo...

Hola anónimo,

pues puede ser que sea lo mismo. te recomiendo que te unas al grupo de facebook para que veas los síntomas y cómo hemos lidiado con eso. Claro, habría que descartar con un médico que no sea otra cosa, pero lo que hemos visto en el grupo es que los médicos dicen por lo general que no es nada y a nosotrxs nos da mucho miedo porque obviamente es algo.

¡Ojalá te sirva el grupo!

Anónimo dijo...

Hola estoy muy angustiado porque tengo ansiedad y tengo nieve visual y me da miedo que siga avanzando hasta quedarme ciego

Edigator dijo...

Hola Anónimo, ven porfavor al grupo de facebook. Somos una comunidad y lo que sí te puedo decir es que ver que compartimos tantos síntomas nos ha tranquilizado mucho.

Unknown dijo...

Pero esto avanza? Pregunto porque estoy con mucha ansiedad y no dejo de notar la nieve visual y me da miedo q empeore ya no puedo dormir por favor ayuda

Unknown dijo...

Pero esto avanza? Pregunto porque estoy con mucha ansiedad y no dejo de notar la nieve visual y me da miedo q empeore ya no puedo dormir por favor ayuda

Edigator dijo...

Camila, me da mucho gusto verte en el grupo. Espero que tu ansiedad haya disminuido. ¡Bienvenida!

Sara oneca dijo...

Sufro este trastorno hace 10 años. Un dia me desperté viendo asi y ya no he vuelto a ver normal.. creia que estaba sola. Al leeros, por fin sé que no estoy sola.

Arlette dijo...

Hola a todos

Desde que recuerdo este a sido mi única forma de ver, desde pequeña sufro de miopía y desde muy pequeña me indicaron lentes. mientra crecía un día mire el cielo y me fije en los pequeños molestosos puntos que suelen molestar mas en la oscuridad o en lugares y cosas con mucha luz (por lo menos en mi caso). y le comente a mi padre me llevo al oftalmológico le intente explicar incluso le puse el ejemplo de la televisión y no supo entenderme no supo decirme nada ni la doctora ni mi padre no me entendían. para mi toda mi vida a sido muy fustrante porque siempre supe que esto no era normal. buscaba en Internet y nunca encontraba nada exacto a lo que tengo. llego un tiempo que me olvide y lo acepte. pero mi abuela enfermo se esta quedando siega por otra enfermedad no esta y debido a esto desidi retomar mi investigación hoy encuentro el nombre y todos estos comentario. por Dios no soy la unica, toda mi vida de tras de esto y nadie me entendía. siento un como de alivio al ver que siii tiene nombre, que si existe, que no estoy loca y que no soy la única.

Unknown dijo...

La migraña con aura no se cura la tengo desde los 10 de forma severa no solo son los síntomas visuales sino que me provoca insensibilidad en distintas partes del cuerpo( va cambiando de zona) y afasia (no puedo reconocer el lenguaje por lo tanto no puedo hablar ni entender cuando me hablan, ni leer) y apare de eso tengo lo de los halos y la estática :/ sin contar que a veces esos halos son de colores y solo los veo en las personas, supongo es a lo que le llaman auras ¿? A veces veo y no veo, es la misma sensación que con la migraña es como si mis ojos funcionarán pero mi cerebro no procesará la información así que tengo respuesta visual pero no encuentro sentido a lo que veo ... es decir si pones dos dedos en frente de mi y me preguntas cuantos dedos tienes en frente, puedo ver lo qué haces pero no se la respuesta .. o como si hubiera "huecos" en mi visión ... nada de esto es permanente, solo por ratos ... a veces pienso si estará relacionado con lo de la migraña, tal vez tenga algún nervio óptico dañado

Unknown dijo...

Hola soy Liliana y estoy igual cada vez se hace mas intenso y tengo miedo

Unknown dijo...

Si yo también a un año de pasar periodos de ataques de pánico. Me gustó mucho pq es muy molesto .

Anónimo dijo...

Yo desde que tengo memoria lo tengo y siempre me preguntaba qué es eso, hasta hoy descubrí que tiene nombre, cuando son lugares claros aveces no los veo, pero cuando es de noche o oscuros sin luz uffff se ven demasiado, es normal que yo con 14 años los tenga?
Pensaba que estaba loca xd

Unknown dijo...

Alguien puede mandarme el link del grupo?

Jaypee dijo...

Yo además de ver como una tv sin señal, cuando voy a dormir siento que se ven mucho más que de día, y escucho como un pitido en los oídos como si hubiera salido de fiesta hace poco, y haber escuchado música fuerte. He aprendido a ignorarlo.

Manuel dijo...

No sé si yo tenga esto pero tengo moscas volantes aparte veo muchos puntitos blancos que se mueven muy rápido, son más notables de día y por las tardes con poca iluminación veo como un canal de TV de baja señal,lo veo desde niño,ahora tengo 29 y parece que todo sigue igual,bueno aunque siempre e sido corto de vista, si alguien más ve como yo me gustaría una respuesta, saludos

Manuel dijo...

Hola Nadia, yo también veo muchos puntitos de luz como de color blanco que se mueven muy rápido , es más notable en el día, no sé si también ves moscas volantes ,yo las veo,tengo este problema desde niño

Unknown dijo...

Yo igual y me causa mucho miedo,yo tambien lo que tengo son deslumbramientos, veo una cosa y la veo en otro lado, bueno moscas volantes y el fenomeno entoptico del campo azul que es lo que tu vesz tambien son como lucesitas que se mueven rapido se ven mas en el cielo

Unknown dijo...

Bueno y tambien en las noches noto como vision de tv sin señar en lugares con poca iluminacion

Unknown dijo...

No se si a ti te pasa que las moscas volabtes vez mas cuando entre cierras los ojos a mi me pasa eso y tambien veo como que medio opaco el cielo

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.