9.12.12

De las razones por no escribir


Bueno, han pasado meses y de mi idea inicial de escribir una vez por semana ha pasado a casi una vez cada seis meses. He estado deprimida, la verdad.

La depresión es una cosa muy chistosa, es una aflicción del primer mundo centrada en un alto egoísmo y la ausencia total de empatía. Por ejemplo, si resulta que hay una gran sopa o isla de basura de plástico flotando en el Pacífico la persona deprimida va a sentirse triste por eso, y sin ganas de hacer nada, y triste porque no tiene ganas de hacer nada y triste porque se pone triste y no debería ponerse triste y triste porque sabe que eso es ridículo y así, es un círculo de nunca acabar. Y la isla de basura sigue ahí, flotando.

Digo que es una aflicción del primer mundo porque estoy segura que si tuviera que ir por agua caminando 5 millas bajo un sol abrasador todos los días de mi vida, o de hacer la cosecha o nos quedaríamos sin comida todo el resto del año, tendría poco tiempo de sentirme “sin ganas de hacer nada”. El primer mundo se centra mucho en la individualidad, la depresión es eso.

La otra cosa de la depresión es el gran sentimiento de futilidad, de un ¿para qué? existencial. Nuevamente surge de un alto egocentrismo, pensando que uno debería tener cierta importancia para el universo, y como no la tiene, se pone triste. Las personas funcionales no se preguntan todo el tiempo cuál es el gran sentido de su vida, porque no lo hay, no hay una respuesta, ponen metas cortas y alcanzables.

 Así la gente puede ir a una fiesta y disfrutar alegremente la tarde, el momento del chiste, el compartir con amigos; la persona deprimida en cambio no quiere ni salir de su casa y definitivamente no quiere entablar conversaciones que parezcan superficiales, que finalmente todas lo son.  La persona funcional busca la felicidad; la deprimida cree que es imposible, o peor, que es un sueño ridículo.

La persona deprimida es tan egocéntrica que no ve cómo esto afecta a los que la rodean, que su actitud centrada en sí misma repercute en todos sus conocidos. Eso es lo que más me choca de la gente que se dice deprimida, cómo se llevan entre las patas a todo el mundo.

La verdad, a mí me da vergüenza admitir que he estado deprimida, porque me hace tener que admitir que soy egocéntrica, superficial y que me creo que el mundo me debe algo. Yo no le tengo ningún respeto a las personas deprimidas que justifican sus inacciones con la depresión. Las veo como pusilánimes, cobardes, y sobre todo, egocéntricas. ¡Qué triste ser eso! Pero nimodo, lo soy, lo estoy, y creo que debo volver a escribir en el blog y hacer actividades benéficas a la humanidad (y no me refiero a darle like a los estatus de facebook, me refiero a hacer cosas concretas que sí puedo, aunque sea darle de comer a las ardillas pobres que están sin casa royendo madera para sobrevivir). Así al menos me van a distraer de tener metida la cabeza en mi propio culo.

Ash, esta entrada quedó también bien dramática y yo sólo quería explicar la realidad de por qué nos habíamos quedado en mutis, pero sin dar excusas, y con la idea de que vamos palante. 

Así que les voy a contar un chiste pelado.

Va un tipo a la farmacia y le dice al vendedor: "Buenas noches, me da unos condones por favor."
Y le dice el vendedor: "¿De los Sico?
Y le responde: "¡¡DE LA VERGA... PA QUÉ QUIERO DEL HOCICO!!"

Por lo tanto, declaro reinaugurado el blog, comencemos a arreglar el mundo.

5 comentarios:

Gallo dijo...

JAJA ! Pues entonces yo también estoy deprimido porque no había ni querido escribir en mas de un mes...así pasa y ahora que corrieron a media oficina...peor

Haré lo mismo despediré a la mitad de mi servicio y me pondré a escribir.

Edigator dijo...

Yeii, reinauguración de blogs! :)

(qué feo lo de los despidos, es absurdo, la gente se va a hartar aún más)

magentuosa dijo...

Me encantó tu explicación de la depresión. Me siento exactamente así a veces, pero nunca lo había visto descrito con tal precisión. Re-bienvenida a tu blog.

Estela dijo...

Me encantó tu entrada. Te mando muuuunchos abrazos (que a fines prácticos no sirven para mucho, pero son ricos).

Edigator dijo...

@magentuosa. ¿has visto Melancholia? es como un espejo (quizás un espejo de feria, pero espejo).
Espero que no te sientas así muy seguido.

@estela. :) abrazos recibidos y regresados de vuelta.

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.