19.6.04

Hoy envidienme

Me levanto temprano, me aseguran que me espera jornada larga y pesada, ejercicio extremo y atravesar la jungla. Empieza todo con el haber conseguido una chamba de representante de ventas en una agencia de viajes, si bien yo llegué buscando de guía turístico el no conocer la zona me limitaba, así que puf a representante de ventas. Y yo, puf indeed, voy a tener que decir que soy maestra, si no qué vergüenza decir soy representante de ventas.
Pero natasha me había forwardeado un mail de marzo o algo así de un lugar llamado Altournative, que hacían como que paseos por la jungla. Edith checa página de internet y es todo de arriba animalitos, arriba el ambiente, arriba la cultura, ponte bloqueador biodegradable. Pos consigo por ahí el teléfono de altournative y hablo, pero no está la que entrevista gente, ¿cuántos idiomas hablas?
Y yo, cuatro.
¿cuáles?
Pos inglés, español, francés y portugués.
Pues vuelve a hablar a las 12. y yo, ah ok, ¿dónde están ubicados? Pos medio me dicen, voy a representante de ventas y negocío sueldo base más comisiones y a las 12 termino llegando al famoso altournative. De la entrevista uno paso a la entrevista dos y suena bien chido, de la entrevista dos me dicen que vuelva a hablar a las 2 a las 2 hablo y me dicen que vuelva a hablar a las 5 ó el lunes, a las 5 voy, entrevista tres (básicamente las mismas, de dime cuáles son tus cualidades y yo, chispas, y cuáles son tus debilidades, menciona una, y yo, ¡una!, pasa la entrevista a ser en inglés, sigo hablando, pasa a francés, edith patina. Me entrevistó una francesa, porque así es la vida y total necesitan un 80% y yo no tengo más que bonito acento, por cierto, es la primera vez que hablo francés fuera de la escuela).
Y me dice, pos no, no sirves. Y yo, cómo carajos no! Y ella, neta, no sirves, y yo, pos yo digo que sí. Y ella pos yo digo que no y yo contrato a la gente. Y yo, pos será el sereno pero yo me quedo. Paso a entrevista cuatro. Me dicen cuánto me van a pagar y que necesito sacar una licencia federal para manejar vehículos federales.
La paga es poca, pero suena bien chido.
Ok, ahora explico porqué suena chido y es donde ustedes dicen, ahhh, qué envidia.
Hoy, llego a las 7.20 am a esperar al guía que me va a dar mi primer entrenamiento (son 3 salidas con un guía a todos los lugares, que son 4, y así me aprendo la ruta). Maya time, llega como a las 7.45. pasamos por los turistas y nos vamos a una playa en un super camión del ejercito suizo del 69 con 6 cambios doble tracción y se prende con switches y hay que bombearle gasolina. Le digo al chavo (jorge), pos cómo se maneja y ya me va diciendo. Le picas aquí, le jalas acá, le das vuelta a esto, metes esto y jalas esta palanca, metes el deste sacas la desta. Así como un estándar pero como que primitivo.
Va edith en el convoy con sus 11 turistas.
Llega a la playa tal, de hecho, es la playa que sale en los comerciales de Corona, i mean, literally, es la playa que sale en los comerciales de Corona. El día precioso, nos vamos en un kayak (arriba las lagartijas, no los reptiles lagartijas, no, las lagartijas que estuve haciendo y que me permitieron conducir un kayak) hasta un lugar perdido en el mar, nos amarramos a una boya y nos echamos al inmenso océano.
Previously on the day.
¿Necesitas salvavidas? Y yo, nah.
Edith en el mar, sin salvavidas. Vamos a nadar media hora. Ya en el mar (sigo sin salvavidas), que sea una hora (edith gulp).
Corales, peces, más corales, más peces, una langosta. Me tengo que aprender los nombres. Coral de fuego, coral cerebro y coral cuerno de alce. Como que identifico por nombre las formas, excepto unas madres así que parecen pelos de medusa la de los griegos. Y otras que parecen redes. Espero, i hope, arriba google y la ignorancia termina.
Luego kayak again, back to the beach and relax for half an hour.
Comimos frutita, nos acostamos en hamacas, se cayó un gringo plaf, lentes enterrados en la arena, madres para levantarse y madres que se vuelve sentar en la hamaca, y no me reí.
Nos subimos al vehículo y llegamos a un cenote, nos metemos al cenote, prendemos la luz y omaigod, so beautiful. Nadamos un ratito ahí.
Nos subimos otra vez, brincamos por la selva (esta parte no tiene camino, arriba el convoy) y llegamos a otro cenote, freezing cold. Ahora sí, me comí el orgullo y salvavidas porfavor. Estalactitas, estalagmitas, cuevas, fósiles, pescaditos. Fin de cenote (como media hora), luego Jorge el guía me pasa la linterna y me dice, lánzate a explorar.
Salieron y luego salí, llegamos a un rancho de una familia maya, y pusimos la mesa, nos sentamos a comer y uno de la familia trata de enseñarme maya. I suck. Me dijo como 10 veces cómo se decía cómo te llamas, michelin, o algo así. Ni a decir gracias aprendí.
Total, ya son las cuatro, llegamos a un lugar, nos tomamos un tequilita y nos regresamos a casita.
Y yo preocupada, ¿son así de extremos los tours? (haciendo referencia al relax y al modo cool de la vida, preocupada que los otros tours, de rapel y tirolesa sean mucho mucho más pesados). Y jorge el guía, no no, este es el más pesado, osea, el de más ejercicio.
Ahhh, y me pagan.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.