No entiendo muy bien cómo llega uno al estado de sumisión y humillación que se exige en los aeropuertos. Nos tratan como basura, violan todo derecho:
- a la privacidad,
- al nadie-toca/mira-mi-cuerpo-mas-quien-yo-permito,
- al no ser blanco (cuidado si se te ocurre ser árabe y entrar por Chicago),
- a los zapatos y
- a la botella grande de shampoo.
Con todo y que ha habido un avión (UNO) que ha sido explotado con una bomba (ha habido intentos y algunas bombas que hacen agujeros en el fuselaje), nos han hecho creer que esta realidad es un terror constante y que debemos subyugarnos, cualquier alzamiento de voz es indicación de ser sospechoso.
Y lo que no entiendo es que los humanos no son así. Si al ser humano le dicen que la vida funciona de cierta forma, pum cuas tras, agarra y la cambia.
Por ejemplo, supongamos equis realidad: araña en la tina de baño. Problema. Siempre pasa que cuando una arañita se queda atrapada en la tina al tratar uno de sacarla el bicho termina húmedo, triste, ahogado y bajándose por el caño. Pobre araña. Y es la realidad. Pero ¡Oh! Doughney Edward Thomas Patrick, como cualquier humano común y corriente, se negó a aceptar esa realidad y construyó un aparato liberador de arañitas. Patente : GB2272154 Fecha: 1994
O, por ejemplo, a Leo O. Voelker le dijeron que los pájaros se cagan por todos lados y no hay más solución. Problema. Pero Leo, con un corazón de oro, pensó en los gatitos hambrientos y creo el Atrapa-aves-alimentador-de-gatos Patente US4150505 Date : 1979. El artefacto atrae a los horribles y defecadores pajaritos y una vez dentro los expele a la sección inferior hasta que el hambriento minino aparezca. Fuentes
Si quieren ver más ejemplos de cómo la humanidad se niega a aceptar aquello que los demás establecen como verdadero, irremediable, o única solución posible:
Así, por mucho que todo el mundo piense que la única solución viable a un terror imaginario, a un miedo creado por las noticias, es el sometimiento total ante escanners y tocamientos invasivos. NO lo es. Quizás vivimos en un mundo donde hay demasiados elementos que ofrecen una realidad distinta, X-box, WII, PS3, PSP, etc. Así uno evita tener que pensar en los aeropuertos como un problema. O quizás en vez de buscar soluciones alternativas a la discriminación y al estado totalitario, se ponen a crear gatos que brillan en la obscuridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario