13.2.11

San valentín

Como viene el día de San Valentín, le pedí a mis alumnos del cuarto semestre de español que escribieran lo siguiente:

Imagina que eres el periodista de un periódico universitario y debes escribir una columna donde des tu opinión sobre preguntas de amor y pareja. Recibes una carta con una pregunta y respondes la carta con sugerencias.



Para este nivel (en teoría) pueden escribir ensayos, leer una novela y comprenderla, ver películas sin subtítulos, en fin, de aquí entran a la carrera de Letras Españolas si así lo quisieran.

Así que junté sus cartas en una y se las coloco (para l@s letrólog@s que lean esto y que alguna vez tengan planes de estudiar una maestría/doctorado en literatura en español en el extranjero, éste hubiera sido el nivel en el cuarto semestre de carrera de sus compañer@s).

La Relación Columna
Queridos Abby,
Me llama es Gloria. ¿Coma estás? Yo tengo una problema con mi novio y mi familia. Somos en relación de un ano. Yo no conozco lo que se puede comprar para el.
Mi hombre es muy invertido e incómodo cuando discuten su relación. ¿Puedo demostrar que a mis padres?
Señorita Conflictada.


Queridos Chica,
Tu novio obviamente le gusta tu mucho también y el va a gustar cualquier regalo o simplemente pasar tiempo con tu. Si había cena. Usted no debe. Cena con padres ser muy miedo para novio. Ir al parque o jugar al golfo. Su novio ve en los ojos a los padres mas relajada.
¡Qué tenga bien Día de los Manorrados!
Buenos nachas.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.