Es un animalito raro, peludo, apestoso, se le extiende la nariz y tiene tres dedos. Le tomé esta foto:
Como yo era guía de la selva y también una persona que ve animalejos y se pregunta, "¿qué será?" y procede a la investigación, yo sabía que el animal es un mamífero perisodáctilo (osea, número impar de dedos, cubiertos de pezuñas), hervíboro y que en esta orden se encuentran los caballos (y cebras y burritos), rinocerontes y los tapires.
Entonces al ver el animalito la conversación entre mi familia fue así:
Prima: parece un tipo de cerdo.
Cuñadoprimo: es un tipo de oso.
Marido: es un tipo de oso hormiguero.
Edigator: No, de hecho, es de la misma familia que los caballos.
Prima: No, no creo.
Cuñadoprimo: No, no creo.
Marido: No, no creo.
Entonces a mí se me hizo muy simpático que pensaran que, por un lado, a la especie del tapir le importara lo que mi familia pudiera creer o no creer con respecto a sus caracterísiticas y taxonomía. Como si el existir dependiera del dogma de fe de alguien.
Y por otro, que querían votar para ver a qué familia pertenecía, que si era marranito o era osito, como si la ciencia fuera democrática.
A ver, si todos votamos que no si tiro esta piedra, la piedra va a flotar. Hmm...
Y la piedra no flotó por más que la mayoría quería.
El nombre del tapir en maya es tzimin, el cual, por cierto, fue el mismo nombre que le pusieron a los caballos cuando los vieron en aquella nefasta llegada hace 500 años. Dudo que los mayas hayan votado.
En fin, después nos encontramos con una tabla explicativa que decía claramente que en efecto la gran edigator tenía razón y que cualquiera que creyera que tiene "derecho a su opinión" con respecto a la ciencia debe regresar a la primaria.
Fin.
3 comentarios:
no me lo vas a creer, pero la ciencia se construye dependiendo de quién emite su opinión. :'(
si eres un miserable desconocido, valiste madre aunque tu trabajo sea la neta. si eres un científico conocido dentro de un grupo de trabajo reconocidísimo, aunque digas mierda te van a creer.
nosotros no somos así. te quiere la escoba y el recogedor.
bua.
exacto.
aún así te apoyo y el tapir es caballo y que coman caca los demás.
Publicar un comentario