21.3.15

Molusco marido

Pues resulta que mi gringo marido es medio molusco.

Permítanme explicar.

Era el spring break del güero, él había planeado hacer miles de cosas: limpiar la casa, salir a correr, empezar a hacer yoga, escribir un artículo, terminar su tesis doctoral... Pero todo se truncó cuando amaneció con la mitad del cuello hinchado. Lo primero que pensé fue que sus papás son de esos que no creen en la ciencia y decidieron no vacunarlo y ahora me iba a infectar de paperas. Puaj. Pero no, resulta que se le tapó un ducto salival y se le había acumulado la saliva ahí.
Ahí merito..
Fuimos a urgencias y tan solo 4 horas después lo recibieron y le dieron antibióticos (así son los hospitales privados gringos).

Siguió hinchado.

Así que le dije, ya, vas con un otorrinolaringólogo a que te arregle esa cosa.

Y fue.

El resultado: había creado una perla.
La culpable
Resulta que ciertas personas que no beben suficiente agua o son medio recalcitrantes pueden convertir la saliva en piedras calcáreas que bloquean los ductos.

Me imagino que este tipo de piedras pueden formarse también en los ductos lagrimales. Supongo que por eso tradicionalmente las perlas significan lágrimas.
Con ballena gris, for scale
Una vez extraída la perla, el gringo marido fue feliz para seguir disfrutando de su spring break, planeando actividades y dedicándose a lo de siempre, situarse en el fondo del océano y filtrar agua.

Con una moneda de 5 centavos,
para que vean el tamaño
¿Habrá mercado para perlas humanas?

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.