Su molestia no fue porque creyeran que la FIL fuera injusta o porque no les gusta el estilo del peruano Bryce o porque consideraran que cualquier otro escritor de habla hispana fuera mejorcito. No, fue porque se le han comprobado a Alfredito muchos muchos muchos plagios. El señor lee y copia. No dice que está copiando, no cita, no da bibliografía, no desarrolla nuevas ideas, no hace nada de eso, solamente copia y recibe premios.
Algunos ejemplos: aquí.
Así que en esta realidad por un lado tenemos a los famosotes o grandes corporaciones demandando a pequeños usuarios por piratería y plagio (por ejemplo, si una niña de 12 años se le ocurre compartir una canción que tenga copyright estará próxima a ser visitada por un abogado con una demanda); y por otro tenemos a las grandes corporaciones y gente famosa y poderosa apoderándose y aprovechándose del conocimiento de los individuos normales. Por eso esto es indignante, y ¡que además lo premien!
Por esta razón Les Luthiers piensan* cambiar este monólogo sobre Johan Sebastian Mastropiero para que, en vez, haga referencia a Alfredito Bryce Echeñique (ver los primeros 2.30 minutos).
*Bueno, así como decirme que lo van a cambiar cambiar, pues no me han dicho, pero no dudo que lo estarán pensando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario