10.1.08

Hijo e tu madre

En estos días de navidad y año nuevo hubo pocos programas interesantes en la televisión, por lo que pronostico que habrá una cantidad notable de infantes en septiembre.


Cuando conozco a alguien siempre le pregunto qué signo es o cuándo cumple años, porque por un lado me dice cosas de la persona (si alguien no sabe su signo, por ejemplo, es un ser que creció en una cueva obviamente, pues no ha agarrado un periódico en 40 años y se perdió absolutamente todas las películas de las últimas décadas, porque ¿quién carajos hoy en día no sabe su signo del zodiaco?) pero más que nada, me imagino qué tipo de padres tienen.
Los virgo (septiembre) son estas personas recalcitrantes y totalmente previsibles pues sus padres sólo cogen después de las posadas y bien pedos. Igual los tauro (mayo), sólo que en vez de católicos-cristianos, tienen padres patrióticos, que se emocionan con las celebraciones de la independencia. Posiblemente disfrutan las reuniones familiares, compran regalos para sus primos, hermanos y creen que es importante mantener las tradiciones. Puaj. Una familia con solamente tauros y virgos, puf, me los imagino poniendo horarios hasta para jugar a las barbies.
-¿Hijo mío? ¿Has hecho ya la tarea,? aún cuentas con 15 minutos antes de que te sirva y engullas tu esnack.
Es que si uno investiga un poco se da cuenta que para empezar, el 80% de los hijos no son planeados. Además, debemos tomar en cuenta que el 50% de los nacimientos son por madres adolescentes. Aunque debo admitir que en una ocasión escuché a uno de mis alumnos recién con pelos decirle a otra chica que “I want you to have my baby” y dicho y hecho, la embobada y precoz chica se preñó del tipejo y a los dos años está con la pañalera y terminando la high school…. ¿cuenta eso como planeado?
Por lo tanto, podemos afirmar que si la sobrepoblación existe no es porque hayan mejorado los sistemas de hospitales o alimentación, (oh no) finalmente, tras estudios (muy muy serios) se han dado cuenta que uno a uno, ocurren tantos nacimientos de niños vivos en casa con parteras como en hospitales, osea, se mueren igual. Los niños siguen naciendo de la misma forma que hace miles de años. Las mujeres abren las patas y luego otra vez. Agua caliente, push push y ¡Plop!
No, la razón de la explosión demográfica es… el alcohol y las fiestas (that´s right baby!). Antes había puro carnaval, y entonces todo el mundo era nacido en fechas de invierno o a los 9 meses de casados los padres (o 4 meses). Pero ahora hay de festividad por mes, y como unas se consideran más importantes que otras... (traducción: el nivel de alcohol consumido durante ciertas fechas es mayor al nivel de otras). Día de reyes, la bandera, Saint Patricks, las festividades de primavera, Pascua, el Clásico Tigres-Rayados.

Por ejemplo, los escorpiones (noviembre) son estos incurables románticos, sus padres cogieron un catorce de febrero, igual y hasta se querían.
Los sagitario y capricornio (finales y principios de año) son hijos de semana santa, padres herejes que no siguieron las prescripciones religiosas de no cojerás durante la cuaresma (no es por vicio ni por fornicio, si no para hacer un hijo para tu santo servicio). Quizás por eso los sagitario viajan tanto.


Así, hagan ustedes las cuentas. Sé que es difícil imaginar a sus padres en pleno cuchiplanchi pero, lo hubo. Al menos, certificadamente, una húmeda y salto del ropero-de perrito- sí así así- ocasión (y puf puf ustedes).


Todo esto, preámbulo, mi hermanita y su novio y quizás unas cervecitas y albricias, seré tía.

Cuáles frutas y verduras, ¡Póngase el capuchón!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chido lo de ser tía...
Eso de ponernos a imaginar cómo lo hicieron nuestros papás... not healthy.

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.