3.5.07

Vamos todos al circo

Novia, me llama el novio, novia, prepárate, desengañítate, toma sombrero y capa que nos vamos al circo novia, y yo digo, ¿a trabajar?, y novio dice, no que vamos a ver delirium, presentación aquí único lugar en México, única oportunidad. Los boletos caen y toma binoculares y tápate bien, que paso por ti. Tendremos cuatro.
Cuatro. Digo. Terrible decisión, invitar a dos más. ¿quién podría merecerlo? Delirium, repito delirando, Delirium y ¿cómo elegir?
Vamos me dice, escoge ya. Mi madre, escojo. Mi madre y uno más. Sólo uno. Ya no es elegir entre los elegidos, es elegir solo uno, uno solo, ¿a quién?
Viene novio y toma binoculares, toma agua, toma la canasta del picnic, estaremos casi en el cielo, arriba arriba.
Y llegamos y mostramos los boletos y bajamos, bajamos bajamos. Casi inframundo, mentiste novio, y novio ríe. Te engañé, dice.
Llega jorge y llega madre. Y bajamos, bajamos, bajamos, madre entona un wowww que lo apaga la música que crece y envuelve y salen volando bolas, se abren puertas y ellos nos miran y nos dejan entrar, y baila un perro en zancos mientras ladra bow wow, un payaso que regaña y apunta, y unos niños placenta bajan del cielo, y dos chinos se agarran y vuelan vuelan mientras el crepitar de tambores, el resumir de tumbas y bongós y alguien hace capoeira dentro del vestido de una brasileña que practica samba, y nada una sirena por los aires, y se llena de agua el escenario mientras unos niños guiñan y se transforman en ancianos y luego espuma y fuego y sangre que parece que corre por las venas de todos. Surge el desierto y alguien se menea hechizado entre pastizales, brotan barcas navegando, y un hombre se para con una mano en un fierro, una chica prende un aro y lo hace girar al rededor de su cuerpo, luego son seis aros y luego son seis chicas girando ellas alrededor de los aros. Tintinean luciérnagas, llenan el escenario y los seducen y atrapan a la bola, la enjaulan, la aprisionan, la sofocan y después los globos están entre nosotros, nos atacan y los atacan y brincan de un lado a otro y ya terminó. Se acabó. Aplaudimos. Aplaudimos y mi madre sigue diciendo wowwww.
Subimos subimos subimos a la realidad, y nos vamos a casa.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.