24.1.17

El museo del creacionismo

En noviembre fui al museo del creacionismo que está en Kentucky. Por dos razones: una, pensé que me iba a dar mucha risa y dos: este museo explica el sistema de valores de la gente que votó por el presidente actual de Estados Unidos.

No me dio risa. A decir verdad, me dio un poco de miedo.

Para empezar, creen que la Biblia dice la verdad literal. Literal. Cada una de las palabras de la Biblia es verdad irrefutable. 

Por ejemplo:

En la primera parte de la novela no hay nada y luego Dios está sobrevolando las aguas y crea al mundo en 6 días y al último descansa.

Así que en este museo, ésa es la realidad: El mundo se creó en 6 días de 24 horas. 
Sin ambigüedad: "Al principio- 
en seis días de 24 horas- 
Dios hizo la Creación perfecta 
(más o menos en 4000 AdeC)"

El mundo por lo tanto sólo tiene 6 mil años de antigüedad.  Bueno, no el mundo... todo el universo.

Ups, alguien avísele a los mesopotámicos que no existieron


Dios creó al mundo, la Biblia no menciona el big bang. Por lo tanto la ciencia va en contra de Dios por sugerir que existió el big bang, indicar que el universo tiene más de 6 mil años, o mencionar que la tierra más de 4.56 mil millones.

Los humanos fueron creados a imagen y semejanza de Dios, la evolución en los humanos no existe. 
Por lo tanto la ciencia va en contra de Dios por sugerir que existe la evolución. ¿Por qué la ciencia ataca a los cristianos, Dios, por qué?

Dios le dio al ser humano el uso y disposición de todos los animales y seres del planeta. 

Como Dios es infalible, el calentamiento global no puede existir porque sería ir en contra del plan de Dios. Y nuevamente, insinuar que el calentamiento global existe o que es causado por la actividad humana es atacar directamente a Dios, a los cristianos, al plan de vida, a los valores "correctos", etc.

Les voy a enseñar algunas cosillas que se muestran como verdad irrefutable:

Los seres humanos convivieron con los dinosaurios.
Aquí, casual, preparando tortillas junto a mi herrerasauro

¿Cómo así? Por tres evidencias gigantes, déjenme decirles que evidencias como éstas no hay otras, son las evidencias más evidenciables de todas las evidencias.

Dios puso a todas las bestias bajo las órdenes de Adán y Eva. Como se han encontrado huesos de dinosaurios, eso significa que los dinosaurios estuvieron a disposición de Adán y Eva.
Ahorita no, Joven,. Estoy espiando a Adán y Eva en el paraíso.

Los científicos “opinan” que los dinosaurios tienen millones de años. Se equivocan, la tierra tiene 6 mil años porque no hay testigos de eso así que no pueden saber, en cambio los que "creen" que la tierra tiene 6 mil años tienen el testimonio divino.
Básicamente, los Picapiedra son algo así como caricatura histórica

La biblia dice que una pareja de todos los animales subió al arca de Noé. Por lo tanto si la biblia dice todos, se refiere a todos
Las 915,350 parejas de diferentes tipos de insectos no salieron en la maqueta
Peeero.... los brontosaurios venían detrás de las jirafas
yabadaba dú
Las gimnasias mentales que se avientan son bastante complejas. Por ejemplo, en la Biblia dice que todas las bestias están puestas a disposición de Adán (y Eva) antes de que comieran del fruto prohibido y fueran expulsados del paraíso (como arriba se mencionó). Como era el paraíso no había espinas porque era un paraíso; y como en los fósiles de dinosaurios hay espinas, la única respuesta posible es que los dinosaurios existieron después de la expulsión del paraíso. Como la expulsión del paraíso fue hace 6 mil años, los dinosaurios vivieron hace 6 mil años. ¡Logiquísimo!

Bueno, la verdad una vez tuve una alumna en la universidad que "no creía" en los dinosaurios

Ok, entonces vivieron hace seis mil años, se subieron al arca de Noé, y te estarás preguntando mi estimado o estimada lectora, ¿entonces de qué murieron?

Ah, pues quién sabe, seguro los humanos los cazaron ya sea por diversión o para comérselos (ver arriba).
Close up de un nomamesaurio

¿Por qué no me dio risa?

Esta gente no está bromeando y ante más evidencia (real) y pruebas (reales) y argumentos lógicos y coherentes, más se aferran a sus ideas.


"Nunca escuché esto en la escuela"
(implicado: la escuela me miente)
Otra de las cosas que promueven es el home-schooling, esto es, que los niños no vayan a la escuela para que puedan aprender la historia correctamente en sus casas y no se llenen de pecado. ¿Por qué? Porque las otras religiones, creencias y "ciencias" quieren destruir a Dios y a sus creencias, o puesto en términos del museo, "así no te expones a malas influencias".

Porque estas creencias van de la mano de un miedo terrible a Dios. 
Aquí entrabas a unos túneles obscuros con ruidos de sirenas y gritos y balazos...

El grafiti es malo, esto es para asustar...

No se ve muy bien, pero dice ¿Está muerto Dios? Y con portadas
(¿falsas?) de la revista Time que dice Aliens y cosas así

Imagen de niño moreno triste y muchacho moreno apuntando con pistola
El alejarse de la Biblia y de Dios y aceptar la diversidad de creencias o religiones, además de creer en la ciencia que va en contra de la Biblia y el plan de Dios implica EL FIN DEL MUNDO

Obviamente no todos los 60 millones de estadunidenses que votaron por este presidente cree a pie juntillas estas ideas, peeeero muchos sí.

Así que terminé instruida, asustada y, para colmo, me cobraron $35 dólares.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.