21.4.12

Entrada hereje y terrible, lo sé


Tengo problemas con la virginidad de la virgen María.

Entiendo que la tradición cristiana/católica habla de la inmaculada concepción. Hoy en día es posible que una mujer que no ha tenido pene adentro se embarace. ¿Por qué no entonces? Digamos que el arcángel san Gabriel tenía conocimientos de la fecundación in vitro (sino él, entonces el espíritu santo) o que María se sentó en una taza de baño con semen divino, tal como le pasó a una compañera en la preparatoria (ajem, según ella). Y, ¿por qué no? Hasta la Coatlicue tuvo un hijo sin relaciones sexuales, al igual que la Cibeles o Isis (montón de diosas más y aún más). Quizás había alienígenas ahí volando en sus naves espaciales e impregnando doncellas con fecundación in vitro. Así que con eso no, no tengo problemas ¡María, inmaculada concepción!

Concibo (lol) que la tradición cristiana/católica diga que el nacimiento de Jesús fue tal que no hubo ruptura de himen. Hoy en día eso es posible, hay cesáreas y si Julio César nació por cesárea, eso indica que antes también nacían así. Sinceramente dudo que fueran a probar una técnica experimental con el César.  Así que tampoco con eso tengo problemas, ¡María, inmaculado nacimiento!
Su lechita y a dormir.
fuente

También comprendo que la tradición cristiana/católica insiste en que José nunca la tocó. Que María mantuvo su virginidad por toda su vida (fuente). Por un lado, creer que un hombre va a estar casado con una mujer por décadas sin tocarla jamás es... posible. Raro, pero posible. Las menciones a los hermanos de Jesús (fuente) pueden ser los hijos anteriores de José o incluso de los de su hermana (en la tradición judía de la época  los primos podían ser hermanos, los carnalitos). Digamos que ahí también la teoría es aceptable. Entonces tampoco, sin problemas, ¡María, virgen perpetua!

Mi problema con esa virginidad es que técnicamente María tuvo un pene dentro de ella. Así es. Probado por las mismas tradiciones que afirman su virginidad. Tuvo María adentro de sí el ¡pene de Jesús! Un pene ahí, flotando en su útero por un buen rato.  Técnicamente, hubo contacto de varón*. Ahh María, tan sinvergüenzona.

Ay, mamacita.

Así que, a menos que Jesús hubiera sido mujer, María no puede ser virgen. O me cambian a Jesús por Jesusa o me cambian lo de la virginidad perpetua. He dicho.

*Técnicamente para no ser vírgen se necesita tener relaciones sexuales, no tienen que ser heterosexuales, pero estoy siguiendo el mismo silogismo que indica que en este criterio de virginidad absurda (como si la virginidad en verdad fuera algo), se requiere un hombre y una mujer para que sea una relación "real" o consumada. Además, éstas son las cosas que se me ocurren cuando no puedo dormir, en vez de ser edigator news deberían ser debrayes insomníacos.

2 comentarios:

Gallo dijo...

Priceless!!

A mi lo que mas me puede es Jose Carpintero y los huevos azules que seguro se cargo por años.

Edigator dijo...

Como que difícil de creer, no?

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.