8.7.09

Popearte

For English, ptrr

Recuerdo que han preguntado los alumnos que cómo es que uno reconoce el arte. Yo les decía que el arte tiene el poder de estremecer por dentro.

Que es algo que entra por algún sentido, atiborra de pleno, e insensatamente estruja y retuerce y hace que uno entre en convulsiones y así ¡zaz! Arte.

Por ejemplo, siempre que yo entro a una librería (o una bibioteca) sólo tengo que dirigirme a la sección de literatura, ojear los títulos y entonces me entran unas ganas incontrolables de cagar. A mi amiga MG le pasa lo mismo con los museos, entra a una sala, ve una escultura y la invade un movimiento espasmódico acompasado de pedos y excreciones el cual la obliga correr sin pausa al baño.

A los artistas les sucede lo mismo. Ahora, para su deleite, una pequeña colección:

Andrés Serrano, Piss Christ, 1989. Material: crucifijo en meados.


Santiago Sierra, Sierra-Shit,2007, Material: Mierda de los descastados de la India y plástico

Piero Manzoni, Artist's (Poo),1961, Material: latas y mierda.

Así que si este blog les caga... ya saben por qué.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.