30.5.14

Aliens Americanos: estadounidenses viviendo en el extranjero

Estados Unidos es un país de inmigrantes, bueno eso dicen porque no cuentan a los nativos, a las primeras naciones indígenas que ya habitaban la tierra. Por lo mismo, me imagino que tienen miedo de otros inmigrantes, porque una vez que ellos son nativos de Estados Unidos, creen que otros inmigrantes llegarán a quitarles la tierra, masacrarlos y meterlos en reservaciones.

Le tienen especialmente miedo a los mexicanos, yo creo que están muy conscientes de que le quitaron la mitad del territorio a México. Pero sé que olvidan que el “trato” se logró mediante el secuestro y amenaza de muerte del entonces presidente de México, Antonio López de Santa Anna, y que en el tratado inicial se se garantizaba a los mexicanos que habitaban en el territorio adquirido que podrían mantener sus propiedades y tendrían la nacionalidad estadounidense.

También estoy segura que desconocen que entonces los estadounidenses se dedicaron a invadir y expropiar a todos los mexicanos que habitaban en el territorio adquirido, habiendo montones de linchamientos de mexicanos y deportaciones forzadas, incluso a mexicanos nacidos en Estados Unidos. 

Sé que muchos no saben que es prácticamente imposible para los mexicanos conseguir visa para Estados Unidos, creen que los mexicanos se quieren evitar seguir la ley sólo porque nuestra raza es una raza que no sigue las leyes. Me lo han dicho a mí.

Muchos incluso creen que los inmigrantes no pagan impuestos y solamente quieren usar los servicios que ofrece el país. Y muchos muchos más no saben qué es el Tratado de Libre Comercio (NAFTA) y desconocen que tras el TLC la pobreza  en México aumentó tanto tanto que en términos reales se despobló el campo.

En sí, en este país de inmigrantes le tienen mucha tirria a los inmigrantes.

En fin, no sé si ayude a la discusión ver un mapa de los estadounidenses viviendo en el extranjero, pensando que también ellos son inmigrantes en otras tierras. No hay cifras oficiales del gobierno, pero están las cifras de los países mismos. Se calcula que los aliens americanos son de 3 millones a 6.5 millones, muchos han emigrado por cuestiones económicas.

El mapa muestra los número significativos, y no incluí los países invadidos por guerra ni los territorios conquistados como Hawaii y Puerto Rico.
clic para hacerla grande


fountain

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.