23.1.17

Pasta con champiñones, espinaca y leche de coco

Ok, hoy es el primer día hábil del presidente recién electo de Estados Unidos, el viernes hizo su juramento, el sábado salieron como 5 millones de personas arrepentidas de haber votado por él a protestar los derechos que nos van a quitar (ojo, yo no puedo votar en este país, así que aviso que no fue mi culpa). El domingo fue día de reflexión y hoy ya firmó un par de acuerdos para salirse del TPP (que la verdad era un acuerdo bastante bastante bastante perverso, dándole poder a las corporaciones, a las farmacéuticas y restringiendo el anonimato en las redes, so...) y dejar de dar dinero estadounidense a las ONGs enfocadas en salud sexual en los países pobres. 

Este señor es muy volátil así que quién sabe qué vaya a hacer. 

Probablemente limitar los derechos de las minorías, las mujeres, los sindicatos, la ecología, los empleados, los destituídos, los niños, los ancianos, los maestros, los latinos, los musulmanes, los movimientos civiles, las universidades enfocadas especialmente en las humanidades y ciencias ecológicas (que por cierto, para "no servir" y "ser inútiles" es sorprendente que cada que sale un dictador/déspota/tirano lo primero que hace es prohibir la filosofía y las humanidades) y tratar de hacerle bullying al mundo para que lo declaren máximo emperador del universo.

Voy a tratar de volver al blog despacito, creo... 

Por lo que hoy les voy a pasar una receta vegetariana (vegana incluso), fácil, rápida y deliciosa*. Ahora, aguas porque no todos los veganos/vegetarianos comen champiñones porque los hongos pertenecen a un reino raro y obscuro que no es el vegetal. Pero bueno, ahí ya cada quién.  
   
Pasta con champiñones, espinaca y leche de coco

                                                                                         
Rinde 4 porciones
Tiempo de preparación: unos 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Ingredientes
4 tazas de champiñones picados
3 tazas de espinaca rebanada
1 ajo picado fino
1 cucharada de aceite de oliva
1 lata de leche de coco entera (yo uso marca Thai).
1 caja de Pasta o 1 paquete de espagueti
¼ de cucharadita de UNO de los siguientes: cayenne o turmeric (cúrcuma en español)
Sal al gusto
 
Para la gente que es más visual (pero no se les olvide la especie)
Les voy a poner dos versiones: la versión corta para expertos y la versión larga para personas como mi gringo marido que le debes explicar hasta el tamaño del ajo o si no se pasma y no cocina nada y termina pidiendo una pizza, que no está tan mal, pero la idea es comer sano (a lo que mi padre diría, pero si comes sano, ¿no te huele la boca?).

Corta:
1. Prepara la pasta siguiendo instrucciones, reserva.
2. Pon ajo, aceite, champiñones, la especie (turmeric o cayenne) y leche de coco en una olla. Cúbrela. A fuego medio, deja 10-15 minutos. Descubre, agrega la espinaca y la pasta otros 5 minutos más o menos.  Agrega sal al gusto.

Sustituciones: en vez de pasta puedes usar quinoa.
En vez de leche de coco puedes usar crema.
En vez de turmeric puedes usar cayenne.
En vez de cayenne puedes usar turmeric.

En el refri dura unos 4 a 5 días.

Instrucciones largas:

Desde el principio:

A. 4 tazas de champiñones picados

Lava muy bien los champiñones y córtalos ya sea en rodajas delgadas o en cuadritos chiquitos. Generalmente quieres que tu pasta se acople bien con tus verduras, así que si usas conchitas, por ejemplo, puedes poner trozos que quepan dentro y así cada conchita va a tener delicias en sí.
No es lo mismo dos tazas de té que dos tetazas (juar juar)

B. 3 tazas de espinaca rebanada

La espinaca la tienes que enjuagar porque casi siempre viene con tierra y luego desinfectar, porque se usan productos orgánicos (léase popó de vaca) para que crezca verde y bella. Luego la cortas en tiritas.  Para que te quede así:
Como acá la venden en bonche, decidí echar todo el bonche,
pero en teoría quieres 1 parte de champiñones (4 tazas) por ¾ de espinaca (3 tazas).


C. 1 ajo picado fino (un ajote grande o 2 ajos medianos, me refiero a un diente, no a una cabeza).

Si no has abierto todavía la lata de leche de coco, agárrala  y aplasta de un golpe el ajo. 
Plaf.

Así es más fácil pelar, cortar y picarlo. Si ya abriste la lata, no lo hagas, porque vas a hacer un mugrero.

Pícalo bien finito y échalo en la olla con 1 cucharada de aceite de oliva.
Generalmente no pongo recetas porque me da flojera limpiar la estufa para las fotos, pero ahora ¡está limpia!

D. 1 lata de leche de coco (ojo, que no esté pasteurizada ni homogeneizada porque le quita lo cremoso, tampoco endulzada, descremada o light), yo uso marca Thai. Antes de abrir la lata, agítala bien para que se mezclen la crema y la leche.

E. Pasta (aquí puedes usar la pasta que tú quieras: coditos, conchitas, moñitos, espaguetti, penne, penne largo, penne corto, penne con textura, la que más te guste). Para una persona generalmente yo uso una taza de pasta seca, en el caso del espaguetti si tienes una espátula así:

el hoyo es la medida para una persona.

Un paquete generalmente rinde 4 porciones, si echas toda la caja pues vas a tener 4 porciones. Si pones la mitad, pues dos. Etc.

Ahora, en otra olla pon agua a hervir. Esto lo puedes ir haciendo al mismo tiempo que la salsa. Cuando esté hirviendo, destapa y ponle sal.  Echa la pasta y sigue las instrucciones  que están en la cajade cuánto tiempo cocinarla. Escurre tu pasta, no la enjuagues. Hay gente que hace eso, pobrecitos, están mal.

F. Para la salsa, prende el fuego medio y cuando empiece a oler, como en 1 minuto, agrega los champiñones, la especie (la cayenne o el turmeric) y la leche de coco. Déjalo tapado a fuego medio entre 10 y 15 minutos. Quieres que tus champiñones se pongan suaves.
Se ve muy aguado, pero está bien

G. Luego destapas y agregas la espinaca y una pizca de sal, como media cucharadita de sal. Agrega la pasta y a fuego bajo déjalo unos 4-5 minutos hasta que la espinaca esté suave.
Destapado


H. Ya está, ya te lo puedes comer. Provechito.
Sí, repetí la imagen porque sólo tomé una foto y ya me lo comí

Si no te la acabas todita (golosa), en el refri dura como 5 días.

Bueno, de vuelta al mundo. Ni modo.

*La chucha, se me olvidó ponerle el turmeric y le faltó sal. Pero se los agregué después y la verdad no quedó mal, no es así como espectacular de esos que te revuelcas en la mesa de la alegría, pero es facil, sana, rápida y barata. La voy a bautizar como Pasta Meh.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.