9.5.10

Madres II

Volví a ver el Orfanato con mis alumnos, la película no está tan mal. No sé si la hayan visto, pero me encanta para este diez de mayo.
Trama: Una mujer tiene un hijo, el hijo se muere y se convierte en fantasma, tiene varios amiguitos fantasmas, y ella se queda como fantasma a cuidarlos a todos (chin, ya les conté el final).

¿En verdad? Esto es horrible. Supongo que la maternidad es una época maravillosa y llena de unas endorfinas extrañas que hacen que una persona se desapegue completamente de cualquier cosa que era y se convierte en MADRE. No entiendo otra razón para que una persona pueda dejar toda su vida y centrar todas sus atenciones en pañales, limpiar vomitadas y hablar como lenteja (ay chi chi chi, que pashó mi chiquitito, qué pashó)

¿Será que así tienen un control mayor de una infancia? ¿Son mujeres que no pudieron jugar tanto como quisieron? ¿Se golpearon la cabeza al parir?

Claro que el Orfanato es una película de terror. Pero empieza cuando acaba, porque sales pensando en la pesadilla que sería llegar a una casa habitada por fantasmas, uno de ellos es una madre, pálida y tétrica, con largos brazos que se acercarán a ti por los pasillos, con voz llorona y aullante, que te repetirá una y otra vez, durante todo el día, todos los días, hasta que termines por volverte loc@:

Cómete las verduraaasssssss.
No corras con las tijeraaaas.
Crees que esto es un hoteeeeeeeel.
Vives en mi casa y seguirás mis reglaaaaaas.
A tu edad yo ya estaba trabajandoooo.
Es la primera vez que me siento en el díaaaaaaaaa.
Quién crees que lava la ropaaaaaa.
Ponte un sueteeeeeeeeer.
Essssa muchachitaaa no te convieneee.
Te lo digo por tu bieeeeeeeen.
Un día me vas a matar de un corajeeeeeee.
Que sea la última veeeeeeeeeeez.
Oh verás, o veráaaaaaaaaaas.
Qué te crees que soy tu sirvientaaaa.
Para eso se inventó el teléeeeeefono, qué te cuesta avisaaaaaaaaar.
Te dije cilaaantrooooooo.

Feliz día del terror a todos.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.