24.3.08

¿Derechos? Puf.

En una clase de inglés íbamos a leer un artículo escrito por Hellen Keller. Para situar a los muchachos en el momento se les describe a la chica: ciega, sorda, muda, sin saber que existe el mundo, sin que nadie la entienda, sin amigos, sin seres queridos, sin lenguaje, creyéndose sola, sola, sola.
¿Alguna vez se han sentido así? Pregunta la edigator (pregunta esencial del siglo xxi, nadie quiere oír a Ana Frank, Oliver Twist, Remi, etc, se quieren oír a sí mismos).

-Sí, miss,- rebuzna una chiquilla, -una vez, tipo pensé que se me había perdido la bolsa, y tipo casi me muero, no sabía qué hacer, pero luego, tipo me di cuenta que la había dejado debajo de la mesa.-

Hmmm...

No hubo mucha empatía de mi parte hacia su gran tragedia, pero sus compañeros la rodearon, le pasaron kleenexes y la abraxaron, ya ya, la consolaban, ya ya.

No sé ni por qué recuerdo eso..., pero el martes pasado hizo aire en Monterrey.

Aire re fuerte, se cayeron algunos árboles, se volaron varios anuncios panorámicos, le cayó una antena a una parte del metro y los tres usuarios tuvieron que caminar casi 250 escalones para tomar el camión que cubría esa parte de la ruta...

Como con cualquier situación climatológica en Monterrey, se fue la luz, las filas del banco en vez de tardar una hora tardaron hora y media y la gente se quejó, auuuu, sufrimos, ohhhh, sufrimos, buaa...

Mr Light dijo:
"Es importante destacar que el fenómeno ha provocadodaños en la infraestructura eléctrica equiparables alos dejados por un huracán de clase 3, aproximadamente", dijo Víctor Fernández, subgerente comercial de la División Golfo Norte de la CFE. (Fuente El Norte) Importante aclarar, el señor opinó que los daños eran así, independientemente de lo que sea un huracán (viento y lluvia), o como se defina una categoría 3, o incluso marque el mismo medidor de aire.

Misma nota... más abajo...
"El ventarrón del martes registró rachas de entre 80 y
120 kilómetros por hora en sus momentos más graves
." (después lo cotejaron con el del Servicio Meteorológico Nacional, lo máximo fue 95km/hr a las 5 pm, vientos sostenidos de 60km... Hmmm... a mi perro le gustaba sacar la cabeza del carro cuando íbamos a 60km/hr)
"Un huracán categoría 3 se caracteriza por vientos sostenidos de entre 178 y 210 kilómetros por hora."

La gente gritó que fue una tragedia, un desastre, jamás lo olvidarán.
En fin. No he hablado con nadie de Monterrey que haya estado durante el aironazo que crea que los opinadores están exagerando. Me dicen, Nombre Edigator, lo que pasa es que tú ya viviste un huracanzote y eres de uso rudo.

Ok, comprendo que todos crean que tienen derecho a una opinión. Pero no es así. El derecho siempre va ligado a una responsabilidad, si uno va a opinar, también tiene que hacer algo.

Por eso la democracia es una mierda, tienes a un montón de pendejos opinando sobre cosas que no entienden... nomás porque la mayoría dice. ¡Pues no!

Por ejemplo, las tipas de aquí se pusieron a gritar "¡Justicia!" (sin importar la definición de la palabra) porque llevaban casi casi 20 horas sin luz. Es importante decir que se cuelgan (señores de fuera, "colgarse" es robarse la electricidad), no pagan recibos y que bloquearon las calles. Cuando un automovilista intentó pasar, lo agarraron a pedradas. Cuando un camión de la Comisión Federal de Electricidad intentó pasar, también lo agarraron a pedradas.



Claro ejemplo mucha gente opinando.

Cuando me disloqué el hombro me dijo el doctor, "tú aquí llorando por tu braxito y hay gente en Irak con piernas destrozadas", creo que yo comprendí la situación, me ubiqué en espacio, en tiempo, dimensioné y le dije algo así como "pináculo de médico de rancho hijo de tu rechiflada araña madre me arreglas el brazo o te tumbo los dientes".

así que Fooooshhhh, Desastre, pásenos kleenexes.








No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.