7.7.07

Los amores ridículos

Y este cuate con perfecta coherencia me dice que cuando no sabes por qué estar con alguien, ¿para qué estar?
Así que va a dejar a su esposa y a su hijo para estudiar un posgrado y encontrar el amor de su vida, ése que le provoque las bajas y altas pasiones que su mujer ya no le puede detonar.
Yo le preguntaba sobre el plan de vida, sobre ella, que no entendía cómo de millones de personas en el mundo escogieron estar juntos y ahora él decide que mejor se va a ir a buscar algo mejor. Porque eso es el quedarse con una pareja, llegar a un punto donde el plan de vida cambia y se emprende un proyecto conjunto, un compromiso contrato donde dos personas optan que de toda la gente en el universo ellos dos van a intentarlo juntos, porque habrá miles de individuos con características similares, pero han hecho ya su selección.
Usamos la imagen del window shopping, esa inhabilidad del ser humano de quedarse con lo que escogió, siempre querer lo más nuevo, lo que ofrece la sensación de hoy.
Aquí yo continúo mi conversación en la cabeza, bajo los influjos del alcohol y conversando con mis demonios...
Todo esto lo considera, y con perfecta coherencia me dice que sí, que ya lo pensó, que porqué quedarse en la mediocridad y la falsa estabilidad, por qué sujetar con alfileres la ilusa seguridad que brinda la pareja.
Yo lo oía a él y veía al Rodolfo. En su cerebro encerrado en él: no deseando amarme, al no dar lo que sabía que nos haría felices, asustado en su cuevita de quedarse ahí y no poder buscar más, centrado, no en lo bueno que teníamos, si no en lo que alguien en algún escaparate quizás un día le podría ofrecer. En cuanto abrí la puerta tantito salió corriendo con la cola entre las patas, aullando como banshee, buscando al maniquí con el modelito perfecto.
Parece que hay dos tipos de personas: las optan por la vida en pareja y lucharle y trabajarle al plan de vida conjunto; y las otras, forever browsing, probando aquí, probando allá, siempre pensando en el “que sería sí…”.
Invariablemente, estos dos polos se atraen y tratan de destrozarse la existencia los unos a los otros.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.