30.9.07

Se murió la cana.

Al principio hubo dos, y eran las canas, porque no les podíamos poner nombre, no entendían, yo estaba segura que eran perros down, con deficiencias de aprendizaje, con menos neuronas, salvajes e indomables, mezcla no permitida, como un ligre, como lobos en cautiverio.
Conocían el mundo con la lengua, todo chupaban, todo destruían. En una ocasión entraron tres gatitos chiquititos a la casa y las mexicanas los desgarraron, pinches huracanas destructoras, se revolcaron en la sangre y las encontramos rojas a las toscanas entre pelos y entrañas. Mataban todo, palomas, tlacuaches, plantas… y los suéteres.
Cuando hacía frío la compasión hacía que sacaras una caja y una cuerda y atraparas a una, la otra se quedaba cerca, brincando alrededor, entonces con una mano maniobrabas un chaleco tejido sobre una macana, ésta se retorcía y antes de soltarla agarrabas a la otra. La picana con el suéter se quedaba saltando, tratando de ver, y con la otra mano envolvías a la araucana en estambre. La liberabas y ambas empezaban a morderse, a arrancarse pedazos y retorcerse en el suelo, a las dos horas podías ver las hilachas regadas por el jardín y dos jamaicanas desnudas felices, persiguiendo escarabajos o enterrando su plato de agua.
Una de las decanas tuvo un novio, un rottweiler negro de ojos pizpiretos que le gimoteaba y la palancana escalaba la reja y brincaba a la calle para irse con él. Pero un día pasó un carro y la aplastó. La otra rubicana entonces se acurrucó a un lado del cuerpo destruido de la matacana y mi madre llegó y la encontró a ella y al rottweiler llenos de muerte, haciendo su luto en el suelo.

Entonces arribó el abril, perrito fino y de modales aprendidos, y le empezó a hacer compañía, pero el abril le jalaba las orejas, le picaba los ojos, la tiraba por las escaleras y después se la cogía.

Y no sé bien qué le dio a la arcana, dijo el doctor que una infección y que había que operarla. Yo el jueves fui a la casa y la vi, noté que su cabeza se meneaba pero no parecía tener el cráneo deforme, los ojos estaban opacos y hundidos, estaba deshidratada la vaticana, acostada debajo de una silla, y le hablé, le dije "entrecana" y medio movió la cola, no huyó, no brincó, no evitó todo contacto, me dije, es grave y la metimos en una caja y la llevamos a este lugar a donde van a morirse solos los animales. Entonces el doctor dijo, "suero y observación y luego abrirla y sacarle todo lo que no funcione, coserla y ya, como nueva".
Pero no funcionó, porque el sábado se murió.

Y ahorita el abril está en la reja aullando así como entrecortado, y mi madre le avienta una pelotita y el abril la ignora, nomás la ve pasar y vuelve a aullar.

26.9.07

videos videos

Voy ejercitando el braxo.
Me toma menos de media hora escribir una oración, ¡albricias!
Pero seguimos con los videos,
estaba entre postear éste:




pero se me hizo medio machista, así que mejor me puse medio política. (osea, un cuarto , y pensé, necesito un tipo que sea casi político pero no tanto, como Patricio el gober de chihuahua tras recibir el disparo en la cabeza -nada de gravedad, eh, ningún órgano vital fue afectado-)
y así llegué al de Madero- alcalde de Monterrey- recibiendo pastelazo en la cara, pero me deprimió, así que mejor me encontré este otro, de un regidor español.
enjoy.

21.9.07

Deseos y más deseos


Esto de pedir algo es muy chistoso. Rezar y pedir. Porque… todos piden lo mismo, todavía no he visto a nadie desear que le duela más, que tarde más en curarse, que a él, porfavor, pretty please no le toque el gran premio del yak.
En verdad, los humanos no somos complejos, como humanidad individual, queremos las mismas cosas, lloramos las mismas pérdidas, tenemos los mismos miedos.
Por eso he creado el formulario que ahorra tiempo en el planteamiento de esos anhelos y aspiraciones tan especiales que sólo quieres. Evita el tedio de tus amigos al soplar las velitas de tu pastel de cumpleaños, come sin estrés o angustias las uvas de año nuevo, utiliza el...:

FORMULARIO PLEGARIA (MUJERES)
DIOS TE ESCUCHA

Favor de palomear su necesidad:
___Que todo salga bien.
___Que me voltee a ver.
___Que (no) quede embarazada.
___Otro:______________.

FORMULARIO PLEGARIA (HOMBRES)
DIOS TE ESCUCHA

Favor de palomear su necesidad:
___Que todo salga bien.
___Que ganen los ________.
___Que (no) quede embarazada.
___Otro:_____________

Y el acto de pedirlo es tan raro, como si Ése del otro lado del mensaje fuera a decir sólo en esta vez, “omaiself!, este mortal siempre demanda que todo salga mal, en esta única ocasión es lo contrario, seguro es diferente este momento al resto de su existencia, ahora sí le voy a hacer caso”.

En verdad, si existiera este Receptor, el simple hecho de acceder a las súplicas, de otorgar el milagro, Lo hace el más egocéntrico, sádico y déspota de todos los regidores. Ya que si un yo, un vil elemento más en el mundo, puedo vislumbrar estos ruegos universales, me doy cuenta que existe el sufrimiento y el dolor, el Sabelotodo Poderoso lo debería poder saber y por lo mismo, podría hacer algo acerca de esto. ¿no?
Entonces nos ignora SIEMPRE… salvo cuando quiere hacer notar Su magnánima presencia. En otras palabras, es un simple SPOT publicitario.

oK, y todo esto es palabrería, porque el caso es que ya quiero usar mi brazo derecho, oh, lo extraño tanto… Chaac, ¿me lo regresas?

16.9.07

viva mec sic o

sigo manca y zurda.
así que... arriba el copy paste...

16 de septiembre, el otro día de la independencia (además del 5 de mayou) y celebramos con el nuevo récord... 177 migrantes muertos en lo que va del año (en áridazona nomás)...

6.9.07

la zurda

esta semana escribo poco. agarro el lápiz con la izquierda y se resbala, o termino rayando la hoja, trazando la palabra zapato zapato en el lugar de lo que quería decir.

me salieron dos canas y las incluí en mis chinos, ¿cómo negarlas a mis canas? son dos y se acompañan, parecen tirabuzoncitos albinos.

y nadie preguntó ahora ¿cuántos cumples?
aunque aseguraron te ves joven y palmearon mi hombro dislocado.

y yo de veras que quiero escribir, pero, qué remedio, yo sólo leo.



regalito para todos.

2.9.07

lo que yo quería

Hay que llevar mucho cuidado con lo que uno pide. Y lo pongo así, como advertencia, porque es curioso cómo fijamos al mundo con nuestras sentencias. Por ejemplo, si yo digo, a mí no me gustan los chícharos, me convierto en esta persona a la que nunca le gustarán los chícharos, porque lo dije y el otro día me dan a oler un jabón nice y me gusta su aroma pero resulta que es ¡de chícharos!
Osea, ¿no me debió de haber gustado? ¿o me gustan los chícharos?

La cosa es que vino de visita mi papá y quedamos de ir a comer. Me dice, pasas por mí y de aquí nos vamos al restorán.
Él estaba en san Nicolás y quería ir a comer a Montemorelos, y yo vivo en el Cerro de la Silla (ajúa). Osea, debía atravesar la ciudad de mty en hora pico (1hr), regresarme (1hr) e ir a Montemorelos (1hr). Yo no podía decir, no qué ovarios, ven tú, porque yo le he llamado algún sábado en la mañana y le he dicho, estoy en Querétaro, ven a verme. Y él, aunque vive en el DEFE ha ido a verme.

El caso es que quería comer con él, pero no quería manejar. ¿cómo hacerle?
Mi tío de san Nicolás lo convenció de que tomara un taxi y nos viéramos por acá (en el cerro de la sía). Mientras, en lo que llegaba, fui a comprarle un foco al carro (con todo e instalación, 13 pesos, favor de ir a refaccionarias ROLCAR en Ave. Eugenio Garza Sada) y al súper.
Llego a mi casa (mi papá habla que estoy llegando, pasa por mí a vips) y bajo en friega las bolsas del mandado, empieza a llover, me comienzo a mojar, se llena de agua la cajuela, se humedecen los 200 rollos de papel de baño que compré porque salen más baratos así, trato de abrir el paragüas, casi le saco un ojo al gato quien maúlla como desquiciado y me arranco un rizo que se atora en una de las patitas, y con la mano derecha intento cerrar la cajuela.
Fue como un pop.
Síp, un pop.
Pues pop, se me salió el brazo. Pop. Se me dislocó el hombro, la bolita del húmero cayó sobre mi clavícula, así nomás, pop, grité, eeek, tiré todo, cuas, y con la mano libre a la mel gibson en lethal weapon 1, me lo acomodé, pop.
El dolor como oleaje, subió bajó, pero no, porque cuando me lo reacomodé me dejó de doler, pero no me había dado cuenta cuánto me dolía. Era como náusea de dolor. Dolor de agarrar aire para que pueda doler más. Como dolor con doctorado.
Carajo, no pudo ser durante mis aventuras en la selva, en el mar, en la montaña, tenía que ser en mi cochera por cerrar una puerta. ¿así o más nena?
Traté de recoger todas las cosas, el celular, bless him, había explotado al caer y todas sus piececitas, bless them, estaban puestas en charcos, cada una de ellas. La bolsa del súper que quedó abajo era, por supuesto, la que traía todas las cosas de vidrio (yo barbie ecológica, prefiero vidrio a plástico… perdón, let me rephrase that, prefería vidrio a plástico). El viejito de heb, cuero él, había metido el pato purific junto con las verduras, al caer el pato purific derramose y ahora tengo una bolsa de basura totalmente inorgánica. Y el brazo me pulsaba.
Temblando, armo celular y suena,bipbip ¿dónde estás? Dice mi padre. Yo, ahí voy, ahorita te cuento. Pateo kunfu style las bolsas hacia la casa, agarro mi brazo pop con la otra mano, me subo al coche y me acuerdo, hermosa yo, que manejo un carro de cambios.
Entonces, con jaloneos, stalling, causando tránsito (se dice tránsito, no tráfico) y vuelito llegué hasta donde mi padre quien manejó el resto del camino.
Y pues genial, ¿no? Se cumplió mi deseo. No tuve que manejar.

Cosas en las que usamos el hombro, el braxo derecho o los dos braxos:
Derecha (a menos que uno sea zurdo, y no soy)
-lavarse los dientes
-limpiarse después de ir al baño
Hombro o dos braxos
-quitarse una blusa (no me he podido bañar)
-prender el boiler
-preparar una lasagna
Y por supuesto, -meter los cambios del carro.




yo, vista interior, hombro colocado.


Así que ya lo saben, niños y niñas, cuando no quieran hacer algo, sean específicos en su petición, que luego les pasa lo que a mí. De hecho, no me fue tan mal, porque una vez que algún novio que tuve (un tauro tarugo, probablemente) se la pasaba diciendo taradeces, y yo en la chamba pensaba, qué horror tener que regresar y seguir escuchándolo, ojalá no tuviera qué. Y se me reventó el oído.
Si ya lo decía buffy,
Be careful what you wish for... And whom you make wishes to.

fin.