13.3.16

Todos somos uber

Pues el pasado miércoles en la noche llegué en mi carro al estacionamiento del complejo de departamentos en el que vivo y había una pareja en medio de la calle. No había nadie más alrededor.

Me llamaron la atención por raros... 

Me explico, en este gélido lugar, por lo general, si la gente está afuera es porque está corriendo de arriba a abajo con pants de 200 dólares y orejeras térmicas Hermes, o bien, traen un perro a quien siguen para poder recogerle su excremento. La gente no sale nada más por salir.

Entonces, esta pareja, sin ropa deportiva ni perro, en medio del estacionamiento, moviendo los brazos, me causó conflicto. Pero eran un hombre y una mujer, no parecían traer armas sino más bien parecían estar peleando, o al menos discutiendo de algo muy intenso, quizás dónde cenar. Me imaginé que eran pareja normal y me estacioné cerca de ellos porque finalmente era donde había un espacio. 

En eso, que corren hacia mi carro y tratan de abrir la portezuela de atrás. Golpetean el vidrio y vuelven a intentar abrir la puerta (gracias madre de la edigator, por siempre insistir que uno siempre debe manejar con los seguros puestos).

No sé por qué, pero en vez de reaccionar como una persona común y corriente y pisar el acelerador a fondo y embarrarlos por toda la banqueta;  o reaccionar como persona y, -si no común y corriente, al menos sí perteneciente a la comunidad vacalandense-, sacar una escopeta y volarles los sesos con el “stand my ground”; lo que hice fue algo que me desconcertó a más que a ellos.

Abrí mi puerta, salí del auto y les dije, “excuse me, you are confused”, (osea, les dije“a ver a ver a ver a ver, ¿qué chingados quieren?” pero en argot midwesterniano). La chica gritó, aaaaahhhhhh no es el uber ahhhhhhhh y salió corriendo entre risas y aimsorrys el chico se hizo para atrás y abrió los ojos (me imagino buscando su pistola porque no esperaba la latina que los confrontara o no sé) y huyó como halcón perseguido por cuervos. Hasta el chirridito hacía.

Yo los vi irse mientras que yo imaginaba diferentes escenarios. 

Si yo hubiera sido una blanca y ellos negros... si yo hubiera sido blanca y ellos latinos... si yo hubiera sido blanca y ellos musulmanes... si yo hubiera sido blanca y ellos sikh... En fin, pensaba en el epílogo en diferentes circunstancias si las personas de afuera no hubieran recibido el beneficio de la duda de que pudieran estar confundidos.

Pero, claro, ni los musulmanes, ni los negros, ni los latinos, ni los árabes, ni nadie que yo conozca, ven un carro, e inmediatamente se piensan que obvio, si el carro existe es por ellos, e intentan subirse sin antes verificar que al menos AL MENOS sea un uber.

Me bajé del carro, lo cerré con llave y me fui a mi casa.


En otras noticias, en el pueblo de al lado asesinaron a tres personas a balazos por no hablar inglés, fuente.