4.12.10

De monstruos héroes

Ahora este pueblo está conflictuado, uno de los más alabados miembros de la comunidad cometió un crimen horroroso.

El muchacho de 24 años era un militar condecorado, fue a la guerra de Irak y repartió con balas las ansiadas libertad y democracia a los perversos terroristas. Era el presidente del consejo de estudiantes de su universidad. Tenía las cualidades esenciales para ser un gran estadounidense, cualidades envidadas por sus compañeros: trabajador, silencioso y ambicioso. Participó como voluntario en decenas de proyectos de bienestar social, de lo cual se jactan en este país bajo el famoso lema: caridad sí, dignidad no. Fuente 

Aquí su foto cuando fue detenido y la comunidad estaba en shock.

El muchacho no tenía para pagar la universidad, así que le sacó tres seguros de vida a su madre, donde lo nombraban a él como único beneficiario. Golpeó (parece) a su mamá y tiró a su mamacita santa (quizás) al lago. Se inscribió en la universidad y fue a las clases. Era buen alumno.

Yo no veo por qué el shock. En este país la idea de que la educación es la única opción para una supervivencia digna es primordial. Pero la educación no es ni gratuita ni accesible. Se requieren cantidades absurdas de dinero (via becas, préstamos o padres millonarios) para lograr la posibilidad de ser una persona íntegra en esta sociedad.

La familia, en cambio, es un estorbo. Incluso en este progresivo y liberal pueblo, la incapacidad por maternidad no existe. En la universidad en la que el muchacho está inscrito uno se puede tomar hasta seis semanas (sin goce de sueldo) por maternidad y no pierde su empleo, previendo, por supuesto, que la persona que se toma este permiso consiga un substituto y haya laborado en la universidad al menos un año. Seis semanas y un día, están despedidos. Faltar al trabajo a la escuela porque alguien de la familia necesita ayuda: imposible.

Entonces si el muchacho asesina a su mami no debería causar el menor asombro. El muchacho está demostrando consistencia en su vida cumpliendo con TODAS las cualidades esenciales para ser un estadounidense digno. Pero como la comunidad no puede creer eso, que esta sociedad se basa en egoísmo y perversidad, mejor lo convirtieron en monstruo y ahora la única foto que sale en los periódicos de él, es ésta:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario