29.3.09

¿Un palito?

For English... tweet!
Como llegó la primavera, todos andan festivos y furulentos.
Las ardillas cantan sus cachonciones mientras templan boca abajo pescadas de una rama. Los cardenales y cuervos trinan y gorgean sus gritos seductores. Por todos lados se escucha puf puf ah ah fiuuu.
Como que está en el aire...

22.3.09

La prima Vera

For English, clic clic
En las últimas horas del día 20 cayó una nieve que lentamente se fue transformando en una lluvia parsimoniosa y líquida. Ha hecho calor en los pasados dos días y la gente se empieza a desvestir en público. Una amiga dijo que escuchaba el canto de los pajarillos. A mí siempre se me ha hecho que el verdadero sonido de que ha llegado la primavera es cuando los homeless han abandonado los refugios e invaden las calles mientras claman, lloran y piden una monedita por el amor de bog, una monedita.

Oh yes. Sale el sol y la edigator se asolea.


16.3.09

Migrañas

For English, munch here
Las migrañas son causadas por diminutos zombies que arrancan y devoran pedazos del cerebro donde habitan. Las mentes febriles, pasmadas de jaquecas y alucinaciones, logran perfilarlos en historias de horror que llegan hasta nuestros ojos en las pantallas del cine o a través de los cementerios haitianos.


Entonces, ciertas actividades que realiza el huésped despierta a los voraces zombies y mientras el huésped intenta sobrevivir el ataque (el cual es efectuado en su cabeza), cree que los vómitos, la repulsión a olores y ruido, la semi parálisis y la fotosensibilidad son causadas por algo “normal”, tan común y corriente como la dilatación de vasos capilares o una resaca. Así gruñe grr argh, ingiere enormes cantidades de analgésicos y aspira dormir.

Y los culebras zombies siguen masticando...

7.3.09

Espejito espejito

For English, hoot

Por más ropa fashion, edificios lujosos, tediosas juntas al medio día, trabajos especializados, dinero y casas de cambio, etc que tengan (o deseen), los humanos siguen siendo animales. La mayoría de las veces los humanos intentan identificar su humanidad con elementos no-animales; osea, si un animal lo puede hacer el humano niega esa parte y se construye a sí mismo como un anti-animal.

Entonces, si un animal defeca en público, un humano lo hace a escondidas en un baño. Si un animal se come a otro mientras el manjar está vivo; el humano lo mata, descuartiza y mete al horno con orégano. No importa que lo segundo sea más complicado, absurdo y requiera de técnicos, ingenieros y horas de capacitación para lograrlo. Cualquier variación hace al humano de lo más bestia.

Pero aquellos animales que se comportan no muy animalmente son casi humanos: los emocionales perros, los memoriosos elefantes con sus manifestaciones de dolor ante huesos elefantísticos, los parlanchines loros. Puf, casi humanos, cualidad (or so they say).

Ah, pero cuando uno de estos animales se comporta como su irremediable naturaleza terrestre lo indica, la gente se espanta porque se ve reflejada en el espejo de lo bestia. Ante el preámbulo: asústense.

1.3.09

¡Carámbanos!

For English, drip
Me gusta la palabreja. Pero en español. Que empieza atrás en la garganta y luego corre arriba y abajo por la lengua para salir después casi suspirando. Carámbanos.

En inglés es un antiséptico "icicle", en francés un nasal "glaçon", en alemán un ladrado "Eizsapfen", hasta en náhuatl es un dulce "acectli". Melodiosas o insensibles. No se pronuncia la idea de esta agua criminal.

Pero en español se grita ¡Carámbanos! Que cuelgan de las cornisas y aguardan un poco, a que algún paseante se detenga un momento ahí, para entonces quebrarse y caer y volverse armas, volverse asesinas, atravesarlos todos, y así carámbanos en el suelo, carámbanos trozados y carámbanos destructores.

Me gustan así.