17.11.13

Nieve visual, o ¿qué no todos tienen estática en los ojos?

Pues resulta que ayer me enteré que existe una cosa llamada Visual Snow, o Nieve Visual y que yo siempre la he tenido.

Todavía no estoy muy convencida que esto no sea normal.

Para empezar, siempre hay una estática frente a mis ojos, como las de las teles antiguas, entonces eso hace que me cueste enfocar la vista, reconocer caras fácilmente (si estás frente a mí y no me hablas, posiblemente no sé quién eres), ver de noche y reconocer o distinguir colores o tonos (no soy daltónica, pero no reconozco colores, ja. Osea, los puedo ver, pero no los distingo.).
fshhhhhhhh


Igualmente, hoy aprendí que parte de la condición es la poliopía, o ver doble, triple, con como  rastros... pues resulta que eso tampoco es habitual. Pero entonces me pregunto, ¿por qué  lo ponen en las películas?

No es siempre, y no me refiero a cuando se toma uno unos tequilitas, es algo así:
Claro, los tequilitas ayudan

Más bien de noche cuando una cosa está muy iluminada y lo demás no. Así que imagínense lo divertido que es andar conmigo en el carro, especialmente si está lloviendo.

Creo que durante la universidad, con estos salones de clases con sus luces blancas terribles, yo estaba segura que veía auras. Así como cuando era niña yo pensaba que podía ver átomos.  Y no, se llaman miodesopsias .
-Mira, má, ¡átomos!
-¡Niña! Los átomos no se ven.

Además se oye un ruidito constante, yo siempre pensé que era mi sangre en mis orejas, y que todos pueden escucharlo. Bueno, no mi sangre, su sangre. Cada quién su sangre. Que creo que sí, sólo hay que concentrarse, o en mi caso, concentrarse para no escucharla.

Parece que la gente con esto también tiene migrañas con auras. La mía generalmente es así:
¡Rápido! ¡Dame 2 ibuprofenos y 2 aspirinas!
(y si en  una hora no funciona, kerotolaco sublingual), 

Así que ver cosas con manchitas pensé que era parte de la realidad.

Aquí les pongo un videíto (en inglés), de esta cosa.


Lo que noté, porque hay un grupo de facebook (¡de facebook!) en inglés donde la gente comparte síntomas e hipocondrias, es que esto le ha pasado a la gente de pronto. Vas caminando un día y zaz, estática. Esa gente está asustada, no sabe qué hacer, se desesperan y sufren. Dejan de llevar su vida normal, no pueden leer nada, no pueden manejar, y además se estresan y suben sus niveles de ansiedad y les da como una alienación, depresión. Aquí mi recomendación: No se acerquen a ese grupo, se van a asustar. (Hay otro en español que es mucho más positivo)

Porque luego estamos los otros como yo, que siempre lo hemos tenido, ahí llevamos la vida, y nos enteramos que esto tiene nombre, pero no tiene cura ni forma de tratar los síntomas (salvo la migraña), y decimos, Ah, ¿no es normal? Interesante.


Así que, mi pregunta es, ¿ustedes tienen (¿sufren de?) nieve visual?

 
Creative Commons License
This obra by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 2.5 México License. Creative Commons License
This work by Edigator is licensed under a Creative Commons Atribución-No Derivadas 3.0 Estados Unidos License.